Comienzan los Panamericanos con gran presencia argentina

0
158
La delegación desembarcó con todo en México

La delegación integrada por 500 atletas participará este viernes en la ceremonia inaugural de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México. Si bien la Argentina llega con la intención de mantener el octavo lugar en el medallero general, la cita será la oportunidad para varios de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El abanderado argentino será el ciclista, Walter Pérez, quien consiguió la dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y estará al frente de una delegación entre la que se destacan Las Leonas, el seleccionado de fútbol y de handball que tienen serias chances de pelear por el .

En la última cita en la delegación argentina quedó en el octavo lugar en el medallero, con 11 oros, 16 platas y 33 bronces, por detrás de , Cuba, Brasil, , México, y Venezuela.

Este sábado comenzará la para muchos atletas , entre los que se destacan las nadadores Georgina y Virginia Bardach, el seleccionado femenino de handball y varios de los representantes del país en en remo, bádminton, ciclismo de montaña, gimnasia rítmica, pentatlón moderno, squash, taekwondo y tenis de mesa.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here