Comisión de Presupuesto analiza el pedido de incremento de las tasas municipales

0
340
(Foto La Banda Diario)

La  Comisión de Presupuesto y Asuntos Legales del Concejo Deliberante mantuvo una reunión con representantes del área de Economía de la comuna a fin de analizar el incremento en las tasas municipales solicitadas desde el Departamento Ejecutivo.

En relación al encuentro, el presidente de la comisión Pablo Gerez indicó: “Estamos analizando un proyecto de ordenanza donde se solicita un incremento del 25% a las tasas municipales. Sabemos que La Banda cuenta con las tasas más bajas del país ya que el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se paga $ 9”.

“Si nosotros lo aumentamos –continuó-  a lo mejor se vaya a 15 o 18 pesos. Pero sigue vigente el pago anual, es decir que esos montos traen un descuento del 40% más un 10%”.

Asimismo destacó que se busca crear una conciencia tributaria y beneficiar a  los vecinos cumplidores.

En cuanto a los aumentos solicitados, el edil indicó: “Las tasas que van a sufrir modificaciones son alumbrado, barrido y limpieza; las tasas en general; los alquileres municipales del mercado Unión; la Terminal de Ómnibus que fueron mejorados y que hoy tienen mayor confortabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here