Comité Operativo de Emergencia destacó que el 66% de los adultos asistió a vacunarse

0
544
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia realizó un análisis de lo actuado durante la semana para controlar el avance del Coronavirus. En ese sentido se destacó que durante el fin de semana asistió a vacunarse el 66% de los adultos mayores  en 37 establecimientos educativos de 33 barrios de la capital santiagueña.
También se indicó que durante esta semana se continuará la vacunación en domicilio a aquellas personas que no pudieron trasladarse por estar impedidos fisicamente y proseguirá la programación de la vacunación a la población mayor de 70 años que residen en los barrios que no fueron incorporados en el primer grupo.
Resúmen semanal del 21 al 28 de febrero
El número de casos fue de 445
-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 55.6 casos positivos.
-El porcentaje de ocupación de camas Covid
a) Unidad de Terapia Intensiva (UTI)- Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): 45%
b) Camas Covid leves y moderados: 50%
En cuanto a las medidas adoptadas se mantendrán en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
Prevención
Desde el COE recordaron que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.
Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here