Cómo afectará el paro de la CGT en la ciudad de La Banda

Adhesiones

0
576
Rubén More, secretario del Gremio Municipal, señaló que la entidad se adhiere al paro de este lunes. (Foto archivo).

Para este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional. En la ciudad de La Banda, la medida de fuerza se hará sentir ya que no habrá transporte público de pasajeros, lo cual hace presumir que la actividad será casi nula en varios sectores.

En una consulta efectuada por LA BANDA DIARIO se pudo saber que los colectivos no circularán por la ciudad. «Los trabajadores no dejarán salir los colectivos; por lo tanto no habrá transporte», señalaron.

Esta situación provocará que muchas personas no puedan trasladarse hacia sus lugares de trabajo.

Además, ante la falta de transporte, se estima un elevado índice de ausencia en las escuelas tanto primaria como secundaria. «Los docentes concurriremos a nuestro lugar de trabajo, no nos adherimos al paro; pero a los estudiantes que no asistan no se le computara la falta», especificaron fuentes consultadas.

Municipales  

Por su parte Rubén More, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales en diálogo con LA BANDA DIARIO consignó, «nuestro sindicato se adhiere al paro nacional»; no obstante aclaró, «pero los compañeros tienen libertad de acción, es decir ellos pueden o no concurrir a sus lugares de trabajo».

More agregó, «con fecha 18 de junio, se elevó una nota a la secretaria de Trabajo Aida Ruiz, informando desde la CGT delegación Santiago del Estero nos adheríamos a la medida de fuerza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here