Por estos momentos el organismo busca que los ingresantes puedan permanecer un máximo de 48 horas en estado de aislamiento.
Asimismo, se informó que el proceso será digital, por lo que la Cámara trabaja con un equipo especializado y una empresa del sector «para lograr generar la seguridad de que (el turista) ingresa en estas condiciones y por lo menos no va a emitir contagios”, precisó Martínez.
Pérdidas millonarias
Martínez, en diálogo con el diario El País, estimó que si no se reabren las fronteras para el turismo extranjero el país perderá unos «u$s1.000 millones de los u$s1.800 millones que la actividad genera por año y crecerá la desocupación en el sector, que supera el 55%».
Pese a que desde junio se habilitó el turismo interno, lo que posibilitó la reapertura de hoteles y el sector inmobiliario, «hay otros sectores, como las agencias de viajes, los cruceros o los organizadores de evento, que están totalmente paralizados», explicó.
«Hay que ir buscando alternativas para reabrir las fronteras paulatinamente, cuidando que ingresen personas sanas, para darle movilidad al sector», expresó.
Ámbito