Cómo es la cárcel en la que va a estar detenida Moria Casán

0
341

La juez Dina Marchuk le negó el arresto domiciliario a Moria Casán y determinó que deberá ir presa. La diva quedará detenida en el penal del Buen Pastor por el supuesto robo de joyas.

Según Ana Dina Coronel, directora del presidio, tendrá que compartir celda con otras internas, previo a pasar por revisión de salud y fichaje. «Tendremos en cuenta que esté con personas no tan problemáticas», afirmó la máxima autoridad de Buen Pastor.

El diario ABC realizó un informe en el interior de la cárcel de mujeres de la ciudad de Asunción, capital del país vecino.

Buen Pastor, es uno de los tantos presidios con superpoblación en Paraguay. Allí conviven mujeres condenadas por secuestros, homicidios y asaltos.

En el penal viven en total 452 internas, aunque tiene capacidad para 200. Además, tiene grandes problemas: falta espacio para camas, no hay ventilación y no hacen mantenimiento.

Buen Pastor fue noticia en los medios de Paraguay por varios motines que realizaron las internas en contra de las requisas en el penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here