¿Cómo está Carlín a días de su vuelta al teatro? "No tiene registro de su enfermedad, por eso se muestra tal cual es"

0
94

El regreso de Carlín Calvo al teatro es uno de los más esperados de la temporada. El actor se presentará en la obra Leonas, con Carmen Barbieri y Nazarena Vélez, en Mar del Plata. La ex mujer de Carlos, Carina Galucci, contó cómo está él con su nuevo trabajo, tras haber sufrido un ACV que afectó su capacidad cognitiva.

A pesar de que ya no son un matrimonio, Carina acompaña en todo momento al actor: «Cualquier mujer que realmente amó a su hombre como fue en este caso, no podría dejar de estar y Carlín no se merece menos que esto. Si hubiese sido al revés, él hubiera actuado de la misma forma, porque el vínculo que tenemos es muy fuerte más allá de todo, más allá de que no sea un vínculo como pareja y marido y mujer», contó ella misma en Agarrate Catalina.

Si bien el último ACV que sufrió el actor fue mucho más fuerte que el primero, él se encuentra mejor de ánimo: «Luego del segundo ACV es como que él no tuvo consciencia de lo que le pasó, porque afectó su parte cognitiva, desde ahí no tiene la memoria inmediata o la fluidez que tiene que tener en un diálogo, confunde ciertas palabras o confunde el tiempo y el espacio. Comprende lo que se le habla pero tiene dificultad en expresar lo que quiere decir».

«El no tiene registro de la enfermedad, por eso se muestra tal cual es, no como antes que no quería que lo vieran o mostrar las manos. De todo lo feo esto es lo mejor, que él no tome consciencia sino estaríamos con un Carlín muy deprimido, entonces lo toma de otra manera», expresó Carina.

En medio de una difícil enfermedad, Carina rescata el lado positivo: «Por eso siempre digo que quedó lo mejor de él, porque no le quedaron resistencias a sentir emociones, no está a la defensiva. Está en un punto en el que puede disfrutar por ejemplo en este caso la vuelta al teatro desde otro lugar, es placentero ver la felicidad que expresa con sus ojos, su cara, se le nota un disfrute, más allá de que está ansioso y todo».

La participación de Carlín en Leonas, además de expectativa, generó polémica. Inclusive su amigo Fabio Cuggini se mostró en contra y Nazarena Vélez salió al cruce. Al respecto, Carina opinó: «Creo que ninguno tiene mala intención ni quiere decir nada en contra, sino que lo que sale es lo primero que le sale. Cuando Faroni me dio la propuesta, yo también dije no, por miedo a que esto le puede generar nervios, lo consulté con todos los médicos y me dijeron que esto iba a tener más ventajas que desventajas».

¿Cómo está Carlín hoy? «Necesita asistencia las 24 horas. No puede leer y escribir, si escribe su nombre y firma, pero pierde la capacidad de lectura, es como si habláramos de un niño de primer grado que tiene que aprender».

«Realmente piensen en lo que significa para la persona, que la vuelta al teatro es su felicidad. Que se exponga o no es una barbaridad, es una discriminación a la gente que tiene capacidad», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here