Cómo evitar gastar muchos datos y batería con tantas aplicaciones en el celular

0
157

Las aplicaciones de las tiendas oficiales para celulares como la Google Play Store no son todas iguales, no solo en cuestiones relacionadas a su tamaño, funciones o características, sino que los requerimientos de sistema que los dispositivos necesitan cumplir son variados.

Incluso cuando se trata de dispositivos compatibles con estas exigencias, las aplicaciones consumen distintos niveles de batería y datos que pueden ser limitados por los usuarios si recurren a determinadas funciones que están habilitadas en cualquier celular Android.

El establecimiento de límites en el uso de batería y de datos se configura ingresando a distintas rutas en la aplicación de ajustes de los dispositivos independientemente del modelo de celular y su fabricante.

Ajustar el uso de la batería en segundo plano

En el caso de que una aplicación se pueda ejecutar en segundo plano, es decir, sin que esté abierta en la pantalla principal, esta puede seguir consumiendo la batería de manera constante, lo que puede perjudicar el tiempo de funcionamiento autónomo del dispositivo.

Ajustar el uso de batería en segundo plano de una aplicación. (Captura)Ajustar el uso de batería en segundo plano de una aplicación. (Captura)

Esta característica no es una función que se activa de manera global para todas las aplicaciones, sino que tiene que configurarse de forma independiente para cada aplicación que está instalada en el celular, incluso aquellas que están preinstaladas en el dispositivo.

Para ejecutar esta configuración los usuarios deben ingresar a la aplicación de Ajustes del dispositivo y buscar la opción de Aplicaciones. Una vez dentro se podrá ver una lista extensa de aplicaciones y programas que pueden seleccionarse para ingresar a los detalles de cada una. En el apartado de Batería se podrá seleccionar el tipo de consumo que se le permitirá a la aplicación.

Ajustar el uso de datos en segundo plano

De igual manera, las aplicaciones pueden consumir datos móviles de los celulares sin necesidad de que los usuarios lo deseen si es que no se ha configurado el nivel de uso de estos para cada plataforma instalada o preinstalada del celular.

Al igual que la configuración determinada para el consumo de batería en las aplicaciones, esta característica tiene que especificarse en cada aplicación de manera individual para que sus resultados sean mejores y no se afecte el funcionamiento del dispositivo o de otras plataformas que son necesarias o de uso recurrente.

Ajustar el uso de datos en segundo plano de una aplicación. (Captura)Ajustar el uso de datos en segundo plano de una aplicación. (Captura)

La ruta de acceso para esta característica es muy similar a la anterior con el ingreso a la aplicación de Ajustes del dispositivo y luego la opción de Aplicaciones. Una vez dentro se tendrá la misma lista de plataformas y luego de seleccionar a cuál se desea configurar, se puede ingresar al apartado de Datos móviles.

En esta sección se debe especificar si se desea permitir o no el uso de datos de fondo e incluso la habilitación de esta aplicación para el modo de Ahorro de energía, lo que permitirá que se pueda activar cualquiera de sus características durante el uso de este modo cuyo motivo principal es el de evitar que la carga de la batería se consuma rápidamente.

Con la configuración de ambas características desde el menú de Ajustes del celular, los usuarios no solo podrán optimizar de manera más personalizada el consumo de su batería, sino que podrá disponer de una cantidad ligeramente superior de datos para navegar en internet y usar aplicaciones, aunque esta última característica dependerá del tiempo de uso y administración de esta conexión en el dispositivo.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here