¿Cómo evitar las estafas telefónicas?

0
718

Los integrantes del Programa de Seguridad Alerta Banda, se refieron a los cuidados que los ciudadanos deben tener para ser víctimas de estafas telefónicas.

En este sentido destacaron que en los últimos días, un supuesto representante del Ministerio de Salud de la Nación se contacta vía telefónica con la potencial víctima para ofrecerle una ayuda económica.

Para acceder a este beneficio el estafador pide a la víctima acercarse a un cajero automático y la tarjeta de débito del jubilado para realizar la acreditación del beneficio a través de un código de consulta de saldo que el estafador ofrece.

Para que la víctima se sienta segura y confiada el sujeto destaca que al ser un trabajador del Estado no le solicitará ningún dato personal como el número de DNI y en el celular de la víctima aparece el escudo del Ministerio de Salud.

Ante esta situación el personal del Alerta Banda sugiere: Cortar la comunicación y llamar a la policía; contactarse con un familiar o conocido para contarle sobre la situación; no entregar dinero ni información personal o familiar; no realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico.

No dar información sobre tarjetas de créditos ni sobre sus contraseñas por teléfono, por WhatsApp o por mensajes de texto y no contestar llamados de números desconocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here