El próximo Superclásico que se dispute en Argentina será un amistoso. Aunque Rodolfo Arruabarrena lo repita en cada oportunidad que habla de River y asegure que «no existen los partidos amistosos» con el rival histórico, el encuentro del próximo sábado en Córdoba dejará expuesta la importancia que le darán ambos equipos al duelo.
El «Vasco» tiene decidido poner un equipo alternativo para el partido en el estadio Mario Alberto Kempes. Pensando en la etapa final del campeonato, la mayoría de los titulares tendrán un descanso y formarán parte de los concentrados.
Entre los que tendrán un lugar en el equipo se encuentran Lisandro Magallán y Marcelo Meli. Ambos jugadores se recuperaron de sus respectivas lesiones y estarán desde el arranque. El defensor dejó atrás la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo marginó durante un año.
Los únicos dos titulares que estarían entre los once serían Fabián Monzón y Rodrigo Bentancur. La idea de Arruabarrena es darles rodaje y minutos de juego a los jugadores que no tienen tantas oportunidades. «Quiero ver a los juveniles y a algunos chicos de la Reserva», adelantó el técnico xeneize en la última conferencia de prensa que brindó.
Boca no tiene en su plantel a Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez. Ambos fueron convocados a sus respectivas selecciones y recién se sumarán al grupo el miércoles de la semana que viene.
El próximo sábado a las 21:10 Boca saldría a la cancha con: Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín, Luciano Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Andrés Chávez y Cristian Pavón.
Por el lado de River, Gallardo deberá armar un rompecabezas debido a las bajas por lesión y a la cantidad de jugadores convocados para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
El Muñeco no contará con Matías Kranevitter y Milton Casco, convocados por el Tata Martino a la Selección. Además, Éver Balanta fue llamado por Colombia mientras que Carlos Sánchez y Camilo Mayada se sumaron a Uruguay. A las convocatorias, se le suma la baja de Lucas Alario por lesión. El delantero sufrió una luxación en su hombro derecho.
La idea de Gallardo es, al igual que Arruabarrena, darle minutos a los jugadores que no suelen ser farte del equipo titular o que no vienen jugando. Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, «Lucho» González y Tabaré Viudez estarían desde el comienzo en Córdoba.
Fuente: Infobae