Cómo gestionar la autorización para circulación interprovincial por razones de salud

0
1203
Florencia Perez Cisneros, a cargo de la Dirección de Despacho de la Sub Secretaría de Salud explicó cómo gestionar la autorización para circulación interprovincial por razones de salud.
Al respecto indicó que desde el Ministerio de Salud se decidió realizar un acompañamiento a todas las personas que se acercaban con una situación de salud grave, ya que había que acordar no sólo el traslado sino el ingreso a otra provincia donde cada una tenía sus requisitos.
También se trabaja en la contención ya que las personas presentan una situación emocional compleja que aumenta con la realidad de vivir una pandemia donde hay restricciones y nuevos riesgos para su salud.
En ese contexto, indicó que las prioridades son los pacientes oncológicos, trasplantados o a trasplantar y neurológicos. Para ello se cuenta con un sistema de Servicio Social Hospitalario que ayuda a gestionar todo lo necesario para el traslado.
Sobre la documentación necesario, al paciente sin obra social cada servicio social le va a solicitar la derivación del servicio público y el turno asignado en el centro especializado de la provincia a la que se debe dirigir. Las asistentes sociales se encargarán entonces de la gestión e hisopado.
En caso de los pacientes con obra social, se deja en claro que son las obras sociales las que tienen que velar por toda esta coordinación e hisopado, aunque el Ministerio clabora y emite la autorización correspondiente.
Quienes necesiten obtener mayor información pueden escribir a serviciosocial.sgo@hotmail.com  o comunicarse a Servicio Social Hospitalario de lunes a viernes de 8 a 17.30 hs al teléfono 0385-4224459 y por  urgencias al 0385-154072125 de lunes a viernes de 17.30 a 8 hs.
Puedes ver el video completo realizado por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here