La privacidad en las redes sociales es un tema que preocupa a los usuarios y si bien con los cambios en el diseño y las políticas de privacidad Facebook puede exponer los datos de millones de personas, el cuidado de los mismos está a solo un click de distancia.
Si alguien no comprobó su configuración de privacidad durante el último tiempo puede creer erróneamente que su información está resguardada y estar compartiendo sus fotos, contactos y contenidos con gente que no desea hacerlo. Para eso Facebook permite que las diferentes opciones de seguridad se adapten a los intereses de cada uno.
De acuerdo con un artículo del periódico USA Today, para evitar esta exposición los interesados en verificar su protección deben ir hacia su perfil (haciendo click en su nombre en la parte superior de la pantalla) y luego pulsar sobre el botón «Editar perfil» en la esquina derecha.
Una vez allí, sobre el margen derecho de cada opción de información aparece un menú desplegable donde se elige que tipo de privacidad requiere puede ser: público, amigos, sólo yo o personalizada.
Esta configuración personalizada permite elegir a determinadas personas o listas de personas que pueden ver su información. Alternativamente, se puede optar por ocultar los datos de algunos contactos.
Por otro lado, también es importante mantener bien cuidados la dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico, sabiendo con quién se comparte. Para asegurar todas estas modificaciones es necesario hacer click en la opción guardar cambios.
Además, Facebook ofrece la posibilidad de editar la configuración de privacidad, este apartado se ubica en un triángulo invertido en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado de la «Inicio», seleccionando Configuración de privacidad.
Allí se pueden modificar la visibilidad de la cuenta en tres categorías: público, amigos, personalizado.
Entre las categorías que figuran en este apartado «cómo conectas» se refiere a quien tiene acceso al perfil, el envío de solicitudes de amistad y mensajes, y publicaciones en el muro; mientra que «Cómo funcionan las etiquetas» permite aprobar las etiquetas que otras personas realizan sobre el usuario.
El apartado Aplicaciones y sitios web muestra todas herramientas, juegos y página que están en uso y decidir sobre la privacidad de las mismas. Finalmente, existen dos campos más para bloquear y filtrar contenidos.
Por último, en el artículo del USA Today se recomienda controlar estos campos de la privacidad con frecuencia y ser cauteloso con la información que se comparte para evitar inconvenientes.
Fuentes Infobae