Cómo se realizará la vacunación en los niños de 3 a 11 años

0
178

En el marco del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19, la provincia continúa otorgando turnos para los adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo.

La ministra Natividad Nassif recordó, “ya se abrió la inscripción para los jóvenes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo, y a partir de este jueves 7 de octubre se otorgarán los turnos de forma progresiva, para la vacunación en todos los vacunatorios permanentes de la provincia”. La inscripción se realiza a través de la página www. vacunarse.sde.gov.ar

En cuanto a la vacunación de los adolescentes y niños de 11 a 3 años que fue recomendada por el ANMAT y el Ministerio de Salud de Nación, la titular de la cartera sanitaria informó que “esta semana se recibirán las dosis de vacunas para este grupo. La vacunación se realizará a partir del 12 de octubre. La estrategia será vacunar por grupo de edades priorizando los niños con condiciones de riesgo, en los puestos fijos de vacunación de hospitales de toda la provincia, y en las escuelas especiales.”

En tanto, la vacunación de los niños de 3 a 11 sin factores de riesgo se realizará de manera progresiva en las escuelas primarias de toda la provincia, previo consentimiento firmado de los padres o tutores.

El modelo de autorización será distribuido en las instituciones educativas durante el transcurso de esta semana. De esta forma se busca vacunar de forma simultánea, progresiva y ordenada a todos los niños y niñas de 3 a 11 años de la provincia.

Cabe destacar que el comité de expertos de la Nación, la comisión Nacional de Inmunizaciones, y el Consejo Federal de Salud y de Educación se manifestaron sobre la importancia de contar con una herramienta preventiva, teniendo en cuenta que los menores de 11 años todavía no habían sido alcanzados por la vacunación.

“Esto tiene una enorme importancia no solo desde la protección personal de cada niño niña y adolescente, sino para el impacto colectivo que tendrá en la disminución de la transmisión del virus y el fortalecimiento de la presencialidad cuidada en las escuelas”, afirmó la Ministra de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here