Cómo será el regreso del mítico festival Quilmes Rock, tras siete años de ausencia y en medio de la cuarentena

0
631

Con más de 60 bandas invitadas este fin de semana regresa después de siete años el mítico festival Quilmes Rock. Claro que esta edición será especial, ya que se modificó por la cuarentena que rige desde el 20 de marzo en todo el país para frenar el avance del coronavirus.

Con producción de Pop Art Music, esta vez el público podrá disfrutar de sus artistas favoritos vía streaming y tendrá un fin solidario ya que se recibirán donaciones a través de la página www.conciencia.org/quilmesrock hasta el 18 de mayo para ayudar a las familias que están pasando por una situación complicada ante la pandemia.

Bebe Contepomi será el encargado de conducir la transmisión que comenzará a las 18.00 y que se podrá ver a través Teleshow.com y de la cuenta de Youtube de Quilmes. Figuras como Vicentico, Gustavo Santaolalla, y bandas como Ciro y los persas, Turf, Airbag, Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Ataque 77 y Babasónicos, serán protagonistas destacados de ambas jornadas.

Los shows se mezclarán con material de archivo inédito e inolvidable de las nueve ediciones de Quilmes Rock y entrevistas en vivo, con interacción de parte del público. Los fanáticos de Soda Stereo tendrán su momento especial con un homenaje a Gustavo Cerati donde participan figuras allegadas al músico y se destaca la participación de Fabiana Cantilo.

Además, serán parte de la grilla Estelares con Leiva (el gran artista Español); Los Tipitos, que cantarán junto a Lito Vitale; Los Caligaris con Los Autenticos Deacedentes, Leo García con un invitado especial sorpresa; Turf que hará un duo con Vicentico, y Soledad Pastorutti junto a Los Socios del Rock.

Todo lo recaudado gracias a la ayuda del público irá a acompañar dos causas. La primera, «Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año. La segunda, “La Música”, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional.

Se podrá colaborar realizando una transferencia bancaria o desde la página, comprando “bolsones”, que van desde los 250 hasta los mil quinientos pesos. “Estamos muy entusiasmados con el regreso del Quilmes Rock. Un evento que durante años fue un espacio mítico de encuentro entre los argentinos y los grandes músicos del rock nacional”, comentó Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes. Además, agregó “y sobre todo poder hacerlo en este contexto para acompañar a los argentinos en sus casas. Apelando al poder de la música para traspasar todos los límites y lograr una conexión real y emotiva”.

A los artistas ya mencionados se suman Banda de Turistas, Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Eruca Sativa, Feli Colina, Fernando Ruiz Diaz, Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Hilda Lizarazu, Hombres Bien, Indios, Jauria, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara, La Burrita Cumbión, La Franela, Limon, Los Cafres, Los Mentidores, Los Pericos, Mamita Peyote, Manu Martinez, Maria Ezquiaga (Rosal), Marilina Bertoldi, Massacre, Ministerio de Energía, Miranda!, Miranda Johansen, Miss Bolivia , Nico Cota, Paula Maffia, Poncho, Potra, Rayos Laser, Richard Coleman y el Trans Siberian Express, Santiago Motorizado, Silvestre y La Naranja, Sr. Flavio, Super Ratones, Tone, Turf, Valdes, Viva Elástico, Weste, Zoe Gottuso, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here