Cómo será el retorno del transporte público de pasajeros en La Banda

0
3474
Foto archivo.

En la jornada del domingo, el Comité de Emergencia informó que a partir del próximo jueves se autorizó la circulación del transporte público de pasajeros en el Conurbano Capital – La Banda. Al respecto el coordinador de la Dirección de Tránsito de la ciudad de La Banda, Diego Juárez señaló, «hay que recalcar que el retorno de los colectivos es un alivio para los bolsillos de los usuarios».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el funcionario anticipó que este martes, en el transcurso de la mañana, «mantendremos una reunión con los empresarios del transporte público de pasajeros de La Banda. Allí vamos a analizar cómo vamos a arrancar, nuevamente, el servicio en la ciudad«.

Seguidamente indicó, «creemos que nos vamos a regir con las medidas establecidas con anterioridad a la suspensión del servicio. Es decir, la actividad se iniciaría a las 05.30 horas hasta las 21.15 horas, que sería el último recorrido del micro para que pueda llegar a la base alrededor de las 22 horas».

Otro punto importante es la cantidad de pasajeros a transportar, «cuando el colectivo esté completo, es decir tengan la totalidad de sus asientos ocupados no podrá llevar más personas». 

En otro orden de cosas, el coordinador de Tránsito expresó, «la verdad que el retorno del transporte es un alivio para el bolsillo del usuario, pagar taxi o radio taxi hay una gran diferencia en el monto. Esto traerá un alivio para los trabajadores de la salud, personal de seguridad, personal municipal que se veían afectados con esta suspensión del transporte«.

Consultado sobre el trabajo de prevención del COVID-19 el funcionario explicó, «en la reunión que mantendremos este martes, analizaremos los métodos de bioseguridad que deberán contar los colectivos. Será un trabajo conjunto con el Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos tendremos personal en distitnas paradas que sanitizarán las manos de los pasajeros, varandas del micro. Por su parte los agentes de tránsito harán respetar la distancia y tomarán la temperatura. Los controles se harán de manera alternada».

Finalmente y en relación al costo del boleto Diego Juárez explicó, «en un principio seguirá el mismo costo. No fuimos notificados de alguna variación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here