Hay una música inconfundible para cualquier espectador argentino de televisión que comienza con un violín y sigue con una trompeta. Se trata de «Emperatriz», la canción que Luis María Serra compuso para que, luego de que la locutora Nelly Trenti anuncie los invitados, Mirtha Legrand comience con el show, mezcla de entrevista, confesiones y debate.
Pero claro, la carrera de «La Chiqui» es extensa y no sólo se basa en el programa que hoy tiene en Canal 13; también un sinfín de películas y novelas. Este jueves 23 de febrero cumplirá 90 años y confirmará lo que muchas personas creen: que su elegancia, inteligencia y vital la vuelven una figura única. Entonces, ¿cómo será la fiesta de este especial aniversario de su natalicio?
Según pudo saber Teleshow, será en la casa de Marcela Tinayre -la hija que tuvo fruto de su matrimonio con el director y guionista Daniel Tinayre– en Barrio Parque, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un lugar acostumbrado a los grandes eventos. A partir de las 21 horas, todos los invitados empezarán a llegar.
Acerca de quiénes estarán presentes, la información está sellada para su círculo íntimo. Sin embargo hay dos personalidades que no pueden faltar, aunque quizás la distancia no las deje. Una es su nieta, Juanita Viale, quien está de vacaciones en Hawaii. La otra es Susana Giménez, que hace varios días disfruta de sus ya tradicional descanso en Miami.
«Yo soy coqueta y sigo siendo coqueta», dijo hace algunos días en su programa. Tomó una revista y leyó en voz alta, no sin antes decir que estaba orgullosa de sus 89: «Fórmula Mirtha para llegar increíble a los 90». Entonces dijo: «Es que me da vergüenza… Es un número redondo ¡y lo odio!, ¡lo detesto!» Nadie como usted, estimada Mirtha.