En la tarde del miércoles se conoció un nuevo parte médico de Jorge Lanata. El conductor de Periodismo Para Todos se encuentra internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde ingresó por una neumonía, y desde entonces su cuadro permaneció en un profundo hermetismo, y, más allá de las versiones que circularon, su entorno se manejó con la información oficial.
Como en las ocasiones anteriores, la encargada de dar a conocer el documento fue su esposa, Elba Marcovecchio, quien cinco días atrás había difundido el último parte oficial del periodista. “El paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma”, dice el texto que la abogada publicó en sus historias de Instagram.
“En el día de ayer, presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. La función renal permanece estable”, prosigue el escrito firmado por los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.
El documento agrega que Lanata “continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia. Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno”.
Por último, el escrito asegura que “por el momento permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital”, cierra el texto que fue difundido por Marcovecchio. “Gracias por el cariño de la gente y el gran profesionalismo y contención del Hospital Italiano”. De esta manera, se disipan las versiones que en las últimas horas hablaban de un traslado del periodista a otra institución médica. La última información oficial respecto a la salud de Lanata había circulado el 30 de agosto, y también la comunicó la abogada en sus redes sociales.
Mientras tanto, las hijas del periodista también mantuvieron un profundo hermetismo respecto a la situación. Bárbara, de su relación con Alejandra Rodríguez, y Lola, de su vínculo con Sara Stewart Brown, se mantienen a reparo de las diferentes versiones que circulan en torno a la salud del creador de Página 12. Cuando se cumplieron dos meses de la internación, emitieron un comunicado enfrentando los rumores acerca de la salud de su padre.
“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede”, escribieron Bárbara y Lola en un texto que difundieron en sus redes sociales.
Lanata fue internado el viernes 14 de junio y durante un mes solo se supo de su estado a través de especulaciones y trascendidos, ya que recién el 12 de julio el nosocomio emitió el primer parte médico oficial. Cabe recordar que el conductor de Lanata sin filtro es paciente de riesgo y viene batallando hace largos años por diferentes cuestiones vinculadas a su salud. La más reciente ocurrió en abril pasado cuando tuvo lugar su última internación. En aquella oportunidad, ingresó a la Fundación Favaloro debido a una dificultad respiratoria.
Fuente: infobae