Tal como se había programado, este sábado la comunidad de la parroquia Cristo Rey comenzó a vivir Semana Santa, con la tradicional Bendición de Ramos. El lugar elegido, fue la zona Norte de La Banda y muy especialmente la Comisaría 56 situada en el barrio El Rincón. «Jesús necesita de todos, como nos dice el Papa Francisco no podemos dejar a nadie afuera», indicó el padre Gastón Alejandro Cuello.
De la ceremonia tomaron parte autoridades de la mencionada dependencia policial, miembros de la comunidad religiosa del barrio El Rincón como así también de la comunidad de San Ramón.
Tras bendecir los ramos de olivo, el párroco de la Iglesia Cristo Rey expresó, «este es un lugar especial, en este tiempo del Jubileo, el papa Francisco nos dice que hay signos de esperanza que no sólo debemos peregrinar a la Puerta Santa sino también a diferentes lugares de esperanza, y nos habla de las personas que están detenidas, presas que también signos de esperanza».
«Por eso hemos iniciado en la Comisaría del barrio El Rincón. Jesús elije entrar a Jerusalén montado en un burro, en su época, ese animal representaba lo más insignificante, era el animal de carga, no estaba bien visto», reflexionó.
Añadió, «en la actulidad, en nuestra sociedad el preso no está bien viesto; y el Señor en su palabra dice, él lo necesita. Que ese sea también, el pensamiento de nosotros para estos hermanos, él te necesita, él Señor te necesita».
«Si hoy -por el sábado- estamos aquí es porque el Señor nos quiere dar otra oportunidad, todos cometemos errores», agregó.
Finalmente el padre Cuello expresó, «esa entrada de Jesús a Jerusalén es la que nos llevará a la Pascua, pasión muerte y resurrección; nuestros hermanos también necesitan levantarse».