Cómo usar los controles parentales de YouTube en televisores, celulares y otros dispositivos

0
337

En marzo de 2021, YouTube lanzó las experiencias supervisadas, una versión de la plataforma de videos administrada por madres y padres para niños menores de 13 años de edad. El servicio permite seleccionar una configuración de contenido para la navegación de preadolescentes (menores de 13 años).

En este sentido, el servicio de videos de Google anunció la expansión de esta experiencia a YouTube Music y Living Room (televisores).

Es interesante que, además de los ajustes de contenido que se pueden hacer, la navegación con cuentas supervisadas incluye la limitación de algunas funcionalidades de la plataforma.

Esta experiencia se encuentra en fase beta (de prueba) para que las familias puedan brindar su opinión según su experiencia y ayudar a mejorar la navegación de los menores.

”Durante 2020 y 2021, la TV fue la pantalla que más creció en términos de tiempo de visualización de contenidos en YouTube. Esto se relaciona con el hecho de que pasamos más tiempo dentro de nuestras casas y desarrollamos nuevos hábitos, incluso a la hora de ver videos. Teniendo esto en cuenta, trabajamos en expandir las experiencias supervisadas anunciadas el año pasado, a la app de YouTube para Smart TVs y a YouTube Music”, afirmó a Infobae Karina Szmulewicz, responsable de Family & Learning para YouTube.

Y, ¿por qué es importante configurar controles parentales para menores? Básicamente porque YouTube es una plataforma que fue pensada para mayores de 13 años de edad.

Existe YouTube Kids otra herramienta (una app aparte) que ya incluye configuraciones parentales pero es un servicio que tiene su foco en niños más pequeños y los preadolescentes tienen necesidades y gustos diferentes.

”En marzo de 2021, cuando lanzamos la Experiencia Supervisada lo hicimos con una versión beta para que las familias pudieran utilizarla y enviarnos su feedback para mejorar esta funcionalidad. El trabajo conjunto con especialistas en seguridad, desarrollo infantil y alfabetización digital y las familias es lo que nos permite entender cuáles son sus necesidades y acercar continuamente nuevas herramientas y recursos para mantener segura a la comunidad de YouTube, especialmente a los más chicos”, dijo Szmulewicz.

Consejos para iniciar el control parental

En principio, siempre es importante entender los intereses de los menores alrededor. “Conocer qué despierta su curiosidad y qué quieren ver o qué plataformas quieren utilizar para entretenerse o aprender”, aconseja Szmulewicz.

Para crear una cuenta supervisada, los nuevos usuarios tienen que crear y configurar una cuenta de Google con Family Link. Luego, configurar el acceso a través una de las siguientes opciones: desde la aplicación de YouTube en el dispositivo de un adulto; desde la web families.youtube.com; por medio de la aplicación Family Link; o desde la aplicación de YouTube en el dispositivo del menor.

Una vez seleccionada la configuración de acceso, se podrá elegir la opción de contenido deseado y borrar o pausar el historial de reproducciones y el de búsqueda. También se podrá bloquear canales. Una vez que el preadolescente cuente con acceso a YouTube a través de la cuenta supervisada, podrá utilizar automáticamente YouTube Music (en Android, iOS y web) y acceder a YouTube en un Smart TV, sin requerir de ningún ajuste adicional.

En las cuentas supervisadas para bloquear un canal específico, se debe ir al canal del usuario de YouTube que se quiere bloquear, luego seleccionar la pestaña “Acerca de” en el canal de usuario, y hacer clic en “Denunciar” usuario.

Luego, elegir “Bloquear canal para los niños”. Esta opción solo aparecerá si ya administra una Cuenta de Google para su hijo con Family Link.

En YouTube kids, se pueden crear perfiles para cada uno de sus hijos e hijas. Cada perfil tiene un conjunto separado de preferencias de visualización y recomendaciones.

Además, se puede elegir una configuración de contenido diferente para cada perfil: preescolar (4 y menores), menor (5-8) y mayor (9-12).

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here