Cómo y cuándo llegará la primera transferencia del crédito del FMI

0
411

Ya oficialmente aprobado el primer desembolso del crédito «stand by» a la Argentina, las cuentas deposito del Gobierno argentino esperan ansiosamente la llegada de los USD 15.000 millones por parte del Fondo Monetario Internacional. Para eso, los dólares antes tendrán que pasar por Suiza.

Para todas las transferencias de prestamos a sus países miembros, el Fondo usa al Bank for International Settlements (BiS), también llamado como el Banco de Basilea, por la ciudad donde está ubicada la entidad bancaria. La organización es considerada como un Banco Central de los Bancos Centrales, siendo propiedad indirecta de los organismos monetarios públicos.

El monto correspondiente al primer tramo de los USD 50.000 millones será girado del FMI a la cuenta que el Banco Central argentino tiene en el BiS electrónicamente. Con esa transferencia, esos fondos van a verse reflejados en la cuenta interna del ente argentino, que luego pasará a dividir el primer monto en dos mitades de 7.500 millones de dólares.

Una de esas mitades de los fondos pasarán a engrosar las reservas internacionales y posiblemente queden en Basilea, según explican fuentes cercanas a la operatoria al diario ClarínLa segunda mitad, ira dirigido al Tesoro, bajo custodia del Central.

Esos fondos son los que la entidad presidida por Luis Caputo subastará al cierre de cada rueda cambiaria de acuerdo a las necesidades de financiamiento del déficit fiscal y las fluctuaciones del tipo de cambio.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here