Comunidad educativa preocupada por la situación del Instituto Bernardino Rivadavia

45
628

La comunidad educativa del Instituto Bernardino Rivadavia, se encuentra conmocionada por el repentino despedido del profesor Francisco Galvez, quien hasta el pasado 9 de mayo se desempeñaba como rector del mencionado establecimiento. Además, los entes competentes y la justicia vienen realizando una investigación por presuntas irregularidades en el manejo del local educativo.

En diálogo con La Banda Diario el profesor Francisco Galvez comentó, «el pasado 9 de abril, la comisión directiva de la Asociación Civil Instituto Bernardino Rivadavia tomó, por tercera vez consecutiva,  la decisión de despedirme. La causa que ellos esgrimen es por los constantes desacuerdos existentes».

Cabe recordar que en el mes de marzo del año pasado el docente efectuó una presentación ante Personería Jurídica solicitando una investigación ante presuntas irregularidades como por ejemplo designación de personal sin aparente título habilitante; licencias otorgadas; distribución de los fondos que ingresan al establecimiento entre otras cuestiones.

«A partir de ese momento, mi relación con la comisión directiva se tornó tirante. Tal es así que en octubre de 2011 recibo una carta documento donde se me informa de mi desvinculación con el instituto. De manera inmediata, junto a mi abogado, le contesto y se inician acciones legales por daño y perjuicio. En ese momento el asesor legal del instituto medió y se me reintegró», explicó Galvez.

Más adelante señaló, «el pasado 28 de marzo de 2012, recibo una carta documento, a través de la cual la comisión directiva de la asociación me volvían a despedir por los constantes desacuerdos y denuncias efectuadas. El 30 de marzo, mediante una carta documento rechazo la decisión porque la determinación carecía de legalidad ya que no hubo una asamblea y además, se estaba produciendo un abuso de autoridad».

Galvez también presentó un amparo, en el Juzgado del Crimen de Segunda Nominación y la jueza le hace lugar. La resolución de la justicia, emitida el 3 de mayo establece que el docente debía reintegrase a sus funciones como rector.

«Una vez más me reintegro y el 9 de mayo, otra vez me vuelven a despedir por tercera vez consecutiva. Luego comunico la novedad a mi abogado y éste a su vez inicia nuevas acciones contra la asociación civil», expresó el educador.

Por otra parte explicó que la justicia suspendió una asamblea que se iba a realizar, oportunidad en la que se pretendía aprobar un nuevo estatuto. Además, personal policial habría realizando un allanamiento y habría secuestrado documentación perteneciente a la Asociación Civil Instituto Bernardino Rivadavia.

«La situación del Instituto Bernardino Rivadavia es preocupante. El establecimiento podría perder su personería jurídica y de esta forma dejaría de recibir el subsidio del SPEP. Si esto ocurriera, la entidad educativa no podría pagar los sueldos a los docentes», concluyó Galvez.

45 Comentarios

  1. como tutor de un alumno me gusaria q eso se solucione. pero tambien q se investige porq a mi me sacaron plata para un profe de informatica q nunca existio y donde fue esa plata son 50 por alumnosq nos cobraron desde asia 3 años pero este año nos tuvieron lastima y no nos robaron.donde esta la secretaria para q nos explique donde fue ese dinero . q se haga justicia

  2. eso se veia venir si la secretaria con una tal ramonta vivian asiendo cursos en bariloche en tucuman nnca se las encontraba.y el representante legal fundio todas sus cosas fundio negocios y todo lo q se le cruzo en su vida hora va por el instituto.

  3. esta situación es lamentable ademas la profesora de historia esta a cargo de rectoria dice que acepto para dar una mano sin embargo todos sabemos que se quiere colgar de su amigo el representante legal que de educacion no entiende una g digo j pero el no sabe diferenciar ni esto, profe dejese de embromar con ocupar un cargo que legítimamente le pertenece a otra persona no se adueñe de lo que no es suyo consigalo por sus propios méritos ¿o no se cree capaz? Ha y deje de prometerles a los chicos que les va a conceder lo que pidan como por ejemplo la presentación de camperas a los de 5º año siempre y cuando la apoyen ha lamentablemente no estube en la reunión improvisada que se genero el miércoles a raíz de la carta donde lo despedían al rector pero un colega me contó que el asesor legal del colegio le falto el respeto a uno de los docente (lazarte) y cuando este (lazarte) pregunto sobre el dinero que se deposito en la cuenta del rector en carácter de imdemnizacion ¿de donde sacaron este dinero si los balances presentados arrojaron una perdida de 7 mil pesos mensuales por lo que el colegio estaba sin dinero? el abogado dijo que avía otra cuenta en el banco a esto se le pregunto ¿por que esa cuenta no se declaro en los balances? ¿como es posible que se tenga una cuenta que no este declarada? el abogado dijo que si se puede. bueno saquen sus propias conclusiones pero imagínense que yo tengo dinero de ustedes y pongo todas las deudas en una cuenta para que ustedes conozcan la situación y en otra cuenta (personal) pongo el dinero de las ganancias de las cuales nadie sabe nada) jajajajaj realmente me da riza y los docentes? que dicen a esto todavía siguen penando que lo que están apoyando es lo mejor después les comento algo de maría rosa dijo que se haga tira el colegio sra secretaria no lo vamos a permitor…

  4. yo como docente del instituto le agradesco al profe galvez por luchar por la escuela .porque si el asepta irse el colegio tendria que pagarle mucha plata y el colegio se fundiria porque tendrian que pgarle serca de 3oo mil pesos porque lo hechan sin causa y el se podria conseguir horas en otros establecimientos porque el tiene hasta el titulo de licenciado no como ese hector llugdar y maria rosa q solo tienen titulo secundario y lo unico que quieren Todo y pretendian tapar conuna asamblea todo lo q venian asiendo

    • Si sos docente, espero que no tengas a cargo alumnos porque TUS HORRORES ORTOGRÁFICOS DAN PENA. Mejor volvé a ESTUDIAR, Galvez y Quiroga no pueden pedir nada

      • jajajjajajajjaa Los errores ortográficos! Como los que tiene Gálvez al levantar un acta! Ni hablar sabe ese tipo, se olvidó de las cooncordancias entre sujeto y predicado en los discursos escolares!!Una vez decía: » Somos capaz» jajajajajajaja

  5. espero que la comicion maria roa fernandez ,hector llugdar,clua,doriti,y beltran esten dispuestos a responder todas las irregularidades.y me gustaria q el profe glvez le aga una denuncia por daño moral a cada uno de los integrantes de la comicion porq eso es lo menos q se merecen por correrlos tres veces y sin causa el tambien tiene familia q mantanar y hijos q protejer .yo soy profe del establecimiento y lo conosco el empeño q pone parasacar adelante el colegio

  6. Sres. Ricardo y Carlos con los horrores,no errores de ortografía que tienen,verguenza debería darles, como pueden ser docentes no me explico o mejor dicho ahora entiendo porque está así la educación. Devuelvan sus títulos y vayan a estudiar de nuevo.

    • Una cosa no quita la otra Hugo, pero la verdad que tienes razon. Hasta a mi me dio verguenza como escriben estos profesores.
      Y no me vengan que son errores de tipeo!!

  7. no estoy de un lado ni del otro porque no conozco el problema, pero la verdad es lamentable tanta falta de ortografía en docentes, dan pena muchachos, pobres alumnos.-

  8. esta todo bien el problema es de tipeo es q estoy comentando de un celu . lo q importa aqui es q es el unico medio q nos dan la posibilidad d expresarnos y si no lo asemos ahora nunca mas y yo estoy regresando de termas.en el colegio no podes desir nada porq al toque te corren sin importar si uno tiene flia y espero q se haga justicia.

  9. Rey, Hugo y Laura, que bueno que tengan tiempo de fijarse en los errores ajenos pero hay errores mucho mas graves que los de ortografía después de todo en la compu un clic con el derecho y error corregido me da vergüenza que se fijen en esto no digo que los profes no deberían corregirse claro, pero me párese que Ud al igual que la comisión directiva lo único que quieren es cambiar la dirección del problema cuando lo importante es la escuela, la comunidad educativa, los puestos de trabajo que están en peligro con esta gente que cree tener el poder de esconder la verdad impunemente. Sera solo esa la intención de sus comentarios o hay algo de fondo como la amistad de Hugo con la usurpadora del cargo de rectora. Ha yo si estoy de lado de alguien y ese alguien somos todos los que queremos salvar al colegio ustedes de que lado están? no hace falta que contesten sino quieren de todas maneras ya lo sabemos…
    no se olviden del clic con el derecho para corregir errores de ortografía solamente los otros los corrige la justicia y muy pronto se sabrá la verdad…

  10. sera solo..cuando te refieres a justicia..dime donde esta la justicia,porque aqui en sgo. no existe..sino fijense lo que hicieron con el iosep,arquitectura,caja social,vialidad,afanaron millones y no hay culpables..gracias la banda diario

    • Esteban: Ya te olvidaste de los 4 millones que desapareció de la Municipalidad y que le costó el cargo a Ramón Buenbesino y se salvaron la Soledad Arnedo y Ruly Sosa…….Bamosssssss (espero que tanto que lo alaban a Banda Diario no recorte el texto y los nombres)

  11. Hugo vos te quejas de los errores y esa expresión la aprendiste en todos tus años de antigüedad en la docencia? o lo aprendiste de greis.

    Verónica y Esteban yo creo en la justicia, pero háganme un favor no desvíen la atención esto es el Instituto Bernardino Rivadavia. si no conseguimos salvar el colegio me iré pero con la conciencia tranquila de que al menos fui parte del grupo que lo intento…

  12. El Rector no tiene vergüenza, en el Instituto se cayó una tapia que hizo una empresa constructora traída por el y que se hizo con un subsidio del Gobierno, se cayó, por suerte no fue encima de los alumnos y pago los daños la Comisión Directiva. Averigüen…¿Como hacia el Rector para ingresar el dinero de la venta de remeras a los alumnos? ¿En que cuentas depositaba? ¿Cuanto pagó de alquiler el cuñado del «honesto Rector» por el alquiler del kiosco en el Instituto? Hubo que desalojarlo jucidialmente y dejó un saldo… ¿Cuanto dinero dejó el Edgar «Cuñado del honesto Rector» en la intervención al Instituto? Lo de los errores de ortografía son lamentables…Esos docentes apoyan al «Honesto Rector Galvez», quién se hace corregir las notas institucionales porque tiene los mismos errores que sus adlateres ( jajaja esta palabra tendrá que buscarla en el diccionario para entenderla)

  13. A este Rector de cuando pretendía ser candidato de Chabay, luego Zamorista…Tiene mas caras que los dados. Eso si errores de ortografía hasta cuando habla.

  14. El asunto no es estar de unlado o del otro, como si fuera un partido de futbol, la idea es estar del lado del colegio, es decir, se debe exigir que se realicen las cosas de la unica manera que es bien en bien de la comunidad educativa. Yo se que el rector viene pidiendo que se invierta en el colegio,por qjqmplo el laboratorio de informatica esta desde ya tres años y no se puede usar, se dio de baja al programa de ajedrez, de educacion sexual, club de ciencia, los programas de olimpiadas, viajes y salidas de campo, aludiendo que «no hay plata» incluso para esta año se bosquejo un programa de aplicacion integral que aprobo tod los docentes y el rpresentante legal solo dijo que no hay plata… pregunte a los alumnos como estan, que paso con todos los planes que teniamos… el unico responsables es el representante legal que lo unico que le interesa es despedir al rector como sea… LA UNION HACE LA FUERZA, LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA…

  15. SIEMPRE SE MIRA LA PAJA EN EL OJO AJENO…. EN VEZ DE CRITICAR, ¿POR QUÉ NO SE JUNTAN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA? POR ENCIMA DE LA EXALTACIÓN O DENIGRACIÓN DE LAS PERSONAS ARRIBAS MENCIONADAS, SE ENCUENTRA EL INSTITUTO…. ¿ALGUIEN PENSÓ EN LOS CHICOS?

  16. claudio me párese que estas mal informado o al menos la rosa no te dio toda la data, que manera de manipular gente escucha cludio la flor de la rosa no tiene espinas agárrala del tallo y después contame

  17. C laudio no sabes quién manejo la plata de el subsidio d la tapia q cayó? la María. Rosa y Héctor llugdar. No sabes quién tiene el kiosco de la escuela. El hijo de casa liva no será q le dieron el kiosco a cambio d algunas boletas. ? Hay q tapar agujeros pero más q agujeros crater. Creo q le serán difícil d tapar. El tema d el kiosco bien no se sólo se q la comicion lo puso para q le ayude a tapar algo. Porq no creo q el hijo de el dueño d casa liva maurito le aga falta. No hables cosas q no sabes. Sí queres t puedo desir mil cosas con pruebas pero no vale la pena la justicia se encargara. Acordate yo me llamó Juan. Y para los trolos q esconden el nombre como vos juancito Jaja

  18. Claudio sí no sabes Nada primero informate pero d fuentes seguras.de el kiosco vivíamos muchas familias q realmente necesitábamos. Sí el profe sacaba la cara por nosotros toda mi vida le estaré agradesido. Creo q sí tienes dos dedos de frente t darás cuenta q ni a el ni al actual q figura en el kiosco le hace falta la diferencia q el nos ayudaba por lo menos. El q está ahora se surte sólo. Nosotros le tramitamos el subsidio q ellos manejaron y bueno con boletas d casa liva. Le conseguimos 10 compu q hasta hoy no se sabe sí está Porq no hay laboratorio de informática. Según los alumnos le cobraron 60 pesos por alumnos q nunca apareció el profe
    saca las cuenta en 450 alumnos. Q hisieron ese dinero Porq hay también hay padres q laburan como yo asiendo changas noen algo fijo y le curraron.

  19. La sra Maria Rrosa bien sabia q los materiales utilizados en la construccion eran de cuarta pero hacian figurar como de primera calidad, lo supo desde un principio y lo avalo. Como se llama eso???

  20. claudio porq no le desis a la maria rosa que se deje de haserce la bin laden y q se deje de esconder y que aparesca por el instituto . es una lastima q se tenga que hir asi y bueno si no se va asi se tendria q hir con las esposas puestas .

    • juan antes de hablar pelotudeces creo que debes preguntarle a la fuente directa que es ella porque no viene hablan sin saber dentro de poco regresa,no sera que alguien mas va a salir con las esposas puestas.Dejen de hacer politica que asi varios se van a quedar

    • MIRA JUANCITO… no podes ser tan inhumano y hacer ese tipo de comentarios… sin saber realmente la verdad… todo vuelve en esta vida……y a veces nos pega donde mas nos duele…

  21. claudio a sobre el kiosco se le pago hace dos años mil por mes y hace un año atras 1500 por mes ahora que ella no lo asiente en el balance es cosa de ella como los bonos de informatica q me entere q a algunos le llego a cobrar 80 pesos por alumnos . y ahora el de la casa de construcción le arreglo unas boletas de material.

  22. que les parece si dejan de delirar el negocio de mis padres jamas le vendio nada ni facturo nada al instituto ni tampoco probe nada al estado.y si alguien le queda alguna duda que se llegue a lavalle 66 y los hablamos.pongan nombre y apellido para hablar sino no tiene sentido.

  23. Los docentes están en medio de una puja de poder,desde que comenzaron las disputas circulan papeles que se les «invita» a firman, siempre en apoyo de tal o cual.Existen coacciones tácitas. Muchos se preguntas ante tantas irregularidades ¿por qué no hay intervención? dejen al Instituto en paz, lo único que les interesa es quedarse con él.

  24. hola nose si les importara todo el lio del dinero q falata o q sobra q se yo xq pelean… es mas yo cm alubno no me interesa…. lo q si me interesa es q de parte de LA RECTORA ACUTUAL Y DE OTRAS PERSONAS Q ESTAN EN LA ESCUELA tenga preferencia kn la divicion de SOCIALES y q io alubno de NATURALES las veo dia dia eso no deveria caviar a y ojo no lo digo x lo de oi cn las campera LO DIGO EN GENERAL y si a algien le mosta o se siente tocado… q able kn migo NO TENGO NINGUN PROBLEMA jejeje rio de siertas personas q segun eyos «soy su ladero» jajajajajajaja…eso va para vs…..
    cm te dije io no soy ladero de nadie ni muchos menos d uds… como yo le dije YO PELEO X LO MIO y hoy cm alubmo de «su escuela » le pido q no aga preferencia kn SOCIALES espero su respuesta O ESPERO Q TOMES MEDIDAS DISIPLINARIAS…. me da igual Sra DESULO

    atentamente MATIAS TORRES

    • que vuelva paco …
      que vuelva paco …
      QUE VUELVA PACO …

      NO SE QUE QUIERE INVENTAR LE QUEDA GRANDE LA SILLA ME PARECE Y ELLA COMO QU NO DIMENsIONO QUE ESTA EN EL TRONO MAS IMPORTANTE DE RIVADAVIA el rivadavia es un despelote mal..!!!
      ES UN LOCOOOOOOOO.!!!!!!!!

  25. CHE ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE LA SECRE MARIA ROSA Y EL REPRESENTANTE LEGAL HECTOR LLUGDAR PRESENTARON EN LA JUSTICIA UN PEDIDO DE EXIMISIÓN DE PRISION?

    otra pregunta del millon

    COMO PUEDE SER QUE LA «ENCARGADA DE RECTORIA» (DELUSSO) HABLE PESTES DE LA MARIA ROSA Y LA MARIA ROSA DE ELLA? HA Y AL MEDIO DIA COMEN JUNTAS EN EL COLEGIO. ¿QUIEN PAGA?
    JAJAJAJAJAJAJ
    CHE MATTI TORRES CONTA MAS DE ESTOS PROBLEMAS QUE ANTES NO PASABAN YA Q LA RECTORA DEBE SER IMPARCIAL CALCULO QUE SON DE QUINTO POR LO DE LAS CAMPERAS…

  26. HOY FUE INTERVENIDO EL INSTITUTO BERNARDINO RIVADAVIA
    SERASOLO TE DOY LA DERECHA SOS UNO DE LOS UNICOS QUE CREYO EN LA JUSTICIA Y HOY SE HISO PRESENTE COMO ME UBIESE GUSTADO ESTAR HAY PARA VERLE LA CARA AL LA MARIA ROSA, Y A LA «USURPADORA» D´LUSSO PEREZ GRACIELA
    ME COMENTAN QUE HECTOR LLUGDAR NO APARESE SERA QUE ESTA PRESENTANDO OTRA EXIMICION DE PRISION? CHE QUE PASA QUE YA NADIE COMENTA NADA AQUI. MIENTRAS EN EL INSTITUTO SE PUDRE TODO. O SE ACABO LA «MENTIRA» DE PATA JAJAJA
    HALA JUAN, EDUARDO (SERAS VOS LLAGUNO, CELE, MAXI,SERA SOLO, «VERDAD» JA, FRAN,CLAUDIO, CAROLINA, CARLA,VERONICA ESTEBAN HUGO (LLAGUNO JAJA)SEÑORX CARLOS REY LAURA DESUVICADO ALEJO RICARDO SUSANA PABLO, HABLEN VIVORAS QUIERO VER QUIEN SE ANIMA A MORDERSE LA LENGUA JAJAJAJAJ JUSSSTTTIICCIIIAAAA… JJJUUUUSSSSTIIIICCCIIIA OLE OLE OLE OLA JUSTICCCIIIAAAA …… ESTO TENDRIA QUE ABER PASADO EL 25 DE MAYO PARA TENER UN BUEN CONTRASTE
    CABILDO ABIERTO EL INSTITUTO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA
    CREO QUE LO ESTA VASTANTE BIEN DE TODAS MANERAS SI NO QUIEREN DISCULPAR A MI CEL POR LOS ERRORES NO ME MEMEME IIMMIMIMIMMMMMPPPPOOOOOORRRRRRRRTTTTTAAAAAAAAAAA!!!!JAJAJAJAJAJAJA
    JUSTICCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAA…

  27. HOLA hoy llego el interventor al COlegio con la jueza, la fiscal y los oficiales de justicia con el objeto de poner en funciones al interventor. ya que el colegio no da mas, y la comicion esta fuera y el representante legal Hector Llugdar vscio al colegio, lo dejo sin un peso para continuar…
    VIVA LA JUSTICIA…

  28. Llego la intervención, pero lo que queremos es que no venga OTRA VEZ LOS QUE INTERVINIERON EN LA PRIMERA VEZ.. LOS QUE SOMOS VIEJOS DEL COLEGIO SABEMOS DE QUIEN HABLAMOS…. «EL HONORABLE RECTOR GALVEZ» SOLO ESO….. ojala que no me censuren por decir la verdad

  29. Digo una cosa porque el rector galvez no mejor dicho el ex rector insiste en volver al colegio o quiere seguir guardando cosas en el bolsillo muchos hablan de justicia si nosotros tambien creemos en la justicia pero que sea limpia no mandada por otros que quieren volver o no es asi galvez porque te vieron andar merondeando por la casa de gobierno entonces de que justicia se puede hablar que venga la intervencion no me importa o si quieren que cambien de rectora cambien pero con personal docente de la casa y que no venga nadie de afuera menos usted galves con quiroga deje de andar con politicossssssssss

  30. todos son una manga de ignorantes.sobre todo por ponerse a ver errores de ortografia,y no lo mal que pasaron los alumnos del establecimiento, que nada tienen que ver.me molesto mucho cuando mi niño me comento lo ocurrido,lo correcto era llamar los padres a retirar sus hijos y que se maten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here