Con 500 chicos comenzó a desarrollarse la Pascua Infantil

0
759

Por segundo año consecutivo, en la jornada de este jueves, comenzó a desarrollarse la Pascual Infantil bajo el lema «Misericordiosos como Papá Dios».

En este primer día alrededor de 500 niños perteneciente a la Catequesis Familiar de la parroquia Santiago Apóstol dijeron presentes a la convocatoria.

La bienvenida estuvo a cargo del padre Álvaro Iñiguez Barba, quien se personificó como El Chapulín Colorado (clásico personaje del actor mexicano Roberto Gómez Bolañez). «Fue una linda sorpresa para los pequeños quienes disfrutaron mucho de esta personificación», explicó el sacerdote a LA BANDA DIARIO .

A lo largo de la mañana, los pequeños efectuaron diversas dinámicas todas relacionadas a Semana Santa y especialmente a este Jueves Santo, donde se recordó la Última Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies.

Precisamente una de las actividades se centró en explicar el significado del lavatorio de los pies. «En un momento dado repetí el gesto, realizado por Jesús, con doce chicos y ellos fueron interpretando el verdadero significado», apuntó el párroco.

Por último se debe mencionar que este Viernes Santo, los niños seguirán viviendo la Semana Santa con más actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here