Con actividades culturales y religiosas la comunidad de Lourdes celebrará las Bodas de Oro de su parroquia

0
615

En la jornada de este lunes, el padre Omar Díaz párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de La Banda, realizó el lanzamiento de la fiesta por los 50 años de la mencionada parroquia.

Al respecto el presbítero en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el próximo 15 de agosto vamos a celebrar las Bodas de Oro de nuestra querida parroquia de Lourdes, por lo tanto toda la comunidad estamos organizando diversas actividades».

Más adelante especificó, «los festejos darán inicio el 11 de agosto con un Triduo, que se podría extender hasta el 15 inclusive. En esos días vamos a celebrar una misa por los enfermos, por los servidores, por los niños».

«También vamos a tener una celebración especial por todas las comunidades rurales. Nuestra jurisdicción se extiende desde La Dársena hasta Ardiles. Esto sería el 14 del mes de agosto», añadió.

El padre Omar acotó, «en tanto el 15 de agosto, haremos una fiesta para que todos los fieles, digamos de la zona Centro, puedan festejar este aniversario; en la que estará presente monseñor Bokalic».

Por otra parte el sacerdote manifestó que en este camino Sinodal que está viviendo la Diócesis de Santiago del Estero, «nosotros queremos renovar nuestro espíritu misionero. Incluso el lema que nos acompaña es Unidad y Alegría caminemos con María. Con María que misiona y queremos llegar a cada comunidad, a cada hogar sobre todo en lugares que vemos que sigue creciendo».

«Tenemos muchos barrios que se agrandaron dentro de la jurisdicción parroquial, muchos barrios nuevos, lugares que necesitan el anuncio del evangelio. Queremos que sea un tiempo misionero», añadió.

El religioso apuntó que después del 15 de agosto, «haremos encuentros de niños, de coros, algo cultural. Queremos que sea una fiesta de la comunidad porque 50 años es muy importante».

«Para el día 27 de agosto queremos hacer una tarde con María con los artistas de la ciudad de La Banda, invitando a los coros parroquiales, que sea un homenaje para honrar a la virgen», concluyó el padre Omar Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here