Con apoyo del Papa, Carlés crea una fundación internacional para aplicar la Laudato Si’

0
390

El jurista argentino Roberto Carlés encabezará una fundación internacional que le encomendó el papa Francisco para aplicar la encíclica social Laudato Si’ y trabajar, entre otros temas, para acercar posiciones entre los Estados para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, Carlés anunció hoy la creación de la Fundación Laudato si’, inspirada en la encíclica publicada por Francisco en 2015.

Así lo hizo durante un seminario virtual organizado por KAICIID International Dialogue Centre, una institución con sede en Viena dedicada a la promoción del diálogo entre diferentes culturas y religiones.

Junto a Carlés, participaron en el seminario el economista Jeffrey Sachs y varios expertos en cambio climático.

La fundación, que tendrá sede en Madrid y comenzará a trabajar antes de fin de año, tendrá como objetivo general promover el magisterio del pontífice argentino y preservar su legado, según adelantó el jurista.

En particular, la fundación desarrollará proyectos de investigación e intervención para el desarrollo humano, sostenible e integral, la preservación del ambiente y el contraste al cambio climático.

De acuerdo con lo informado esta mañana por Carlés, quien desde hace varios años colabora con el pontífice en cuestiones vinculadas a los derechos humanos, Francisco apoyó esta iniciativa y encomendó su realización a él y a Bill Richardson, ex gobernador del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, a quien conoció por su compromiso con la abolición universal de la pena de muerte.

Richardson, quien también fue embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, es una figura muy reconocida en el ámbito internacional por su trabajo en la búsqueda de la paz y el diálogo entre naciones, y, en particular, por sus negociaciones para la liberación de prisioneros y rehenes en diferentes países.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here