Con charlas a cargo de especialistas se inició la Semana del Prematuro

0
515
Con una transmisión en vivo, desde el Servicio de Neonatología del Hospital Regional,  el Ministerio de Salud de Santiago del Estero realizó la apertura de la Semana del Prematuro. La primera charla estuvo a cargo del doctor José Chara que se refirió a la atención del prematuro.
En este año especial para el sector salud, debido a la pandemia, la cartera sanitaria decidió realizar transmisiones en vivo para toda la comunidad a través del ciclo “Salud Responde” de la página de Facebook @ministeriosaludsantiago todos los días a las 11.30 horas.
De este espacio participan profesionales de la salud expertos en el control y cuidados de embarazos y bebés prematuros de las maternidades del Hospital Regional, Centro Integral de Salud Banda (CIS Banda) y Atención primaria de la Salud.
Martes 17: La Transmisión será desde el Centro Integral de Salud Banda. Se informará sobre el control y seguimiento de bebes prematuros y la importancia de la familia. Estará a cargo de la doctora Maira Mansilla, del equipo del Servicio de Neonatología del CIS Banda.
Miércoles 18:  Se transmitirá desde la Dirección General de APS, se comentará la importancia del control del embarazo como herramienta para prevenir partos prematuros. Estará a cargo de la licenciada Roxana Panzoni, coordinadora de la UPA Nº21 del barrio La Católica.
Jueves 19: La transmisión se realizará desde el Servicio de Neonatología del Hospital Regional. El tema será la lactancia materna del prematuro y estará a cargo de la doctora Sandra Mazur y la llicenciada Yolanda Navarrete, del Servicio de Neonatología del Hospital Regional.
Viernes 20:  El cierre se hará desde el Centro Integral de Salud Banda. En la ocasión se informará sobre el traslado de bebes prematuros. La charla estará a cargo del doctor José Sarnoski, Jefe del Servicio de Neonatología del CIS Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here