Con clases alusivas recordaron el Bicentenario del Regimiento de Granaderos a Caballo

2
551
Las profesoras Lidia Grana de Manfredi y Ada Biscioni de Zuaín, visitaron la Escuela Inti Huasi y compartieron con los alumnos una clase sobre el Bicentenario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana concretó un importante proyecto para conmemorar los 200 años de la creación del Regimiento Granaderos a Caballo.

Durante todo el día, los integrantes de esta entidad visitaron distintos establecimientos educativos como pro ejemplo el Instituto Jesús El Maestro, Colegio Héroes de Malvinas y la Escuelas Inti Huasi y Mercedes Sallaberry.

En la oportunidad los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes aspectos relacionados a la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, como así también aspectos de la vida del general José de San Martín.

Al respecto la profesora Lidia Grana de Manfredi señaló, «hemos hablado sobre distintos temas como por ejemplo la familia de José de San Martín, su vida en España, su ingreso al ejército español; las batallas que le tocó librar en esas tierras».

Más adelante explicó, «San Martín cuando llega a Buenos Aires, es convocado por el Triunvirato y le encarga la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo. A la vez explicamos cuáles fueron los militares que acompañaron a San Martín en la formación del regimiento».

La profesora Manfredi agregó, «además les explicamos sobre el Código de Honor que había impuesto San Martín para con sus soldados; cómo era la formación de los oficiales. También destacamos la participación de este regimiento en las batallas de la independencia».

Cabe indicar que la clase terminó con el recitado de la profesora Ada Biscioni de Zuaín, quien deleitó a los chicos con un poema dedicado a San Martín.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here