Con control de glucemia y una charla culminaron las actividades por el Día Mundial de la Diabetes

0
523

Este viernes, en las instalaciones del Centro Integral de Salud Banda y en el marco de la finalización de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Diabetes, se desarrolló una jornada de prevención de la enfermedad como así también una disertación sobre este problema de salud que aqueja a muchas personas.

En la planta baja del centro asistencial, se montó un stand donde personal sanitario controló la «glucemia» a las personas que se encontraban en ese lugar. A la vez, explicaron las características de la enfermedad y los cuidados que debían tener para controlarla.

Por su parte el doctor Gustavo Garzón, especialista en diabetes brindó una charla a un grupo de personas que padecen la enfermedad. El profesional recordó cuáles son algunos de los síntomas que se deben tener en cuenta, que podría alertar que son diabéticos.

También se refirió a la importancia de la alimentación saludable. Se trata de un cambio de hábito que deben tener todas las personas, «no estamos hablando de hacer dieta, todo lo contrario hablamos de comer sano para cuidar nuestra salud», enfatizó.

Garzón hizo hincapié en la necesidad de realizar actividad física, «podemos caminar, como mínimo, cuarenta minutos de ahí en adelante todo el tiempo que podamos».

En otra parte de su disertación el médico explicó la importancia de los análisis, «esto nos permitir conocer si una persona es o no diabética; como así también nos ayuda a controlar si el tratamiento que aplicamos da resultado. Pero para que el tratamiento tenga resultados positivos, es imprescindible que el paciente se cuide consuma los alimentos permitidos, esto es fundamental».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here