Con devoción los cristianos participaron de la Adoración de la Cruz

0
254

Una importante cantidad de católicos, participó en la celebración del Viernes Santo, especialmente en el acto litúrgico de la Adoración de la Cruz.

Cientos de feligreses se dieron cita en los distintos templos bandeños y con gran devoción se acercaron para adorar la santa cruz.

Cabe indicar que en el Viernes Santo, la comunidad recordó la Pasión de Cristo. En la jornada del viernes, la lectura del evangelio hizo hincapie en el calvario que vivió el Hijo de Dios para perdonar el pecado del mundo y con su muerte salvar al hombre.

Los fieles adoraron con mucha devoción la cruz, en la oportunidad muchos pidieron perdón por las faltas cometidas y se comprometieron a efectuar un giro en sus vidas.

Se debe mencionar que en la parroquia Santiago Apóstol, tras la celebración de la Palabra y la Adoración a l a Cruz, se realizó una procesión con la imagen del Cristo Yacente.

La marcha partió desde el templo y se dirigió hasta la Capilla Virgen del Valle. En la ocasión los fieles caminaron, con velas encendidas, acompañando a la Virgen María en su dolor por la pérdida de su hijo.

Además, la ocasión fue propicia para rezar por la vida, es por eso que esta procesión también se denominó Marcha por la Vida.

La marcha culminó, cuando la imagen arribó al templo de Santiago Apóstol y los feligreses contemplaron la imagen del Cristo Yacente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here