Con diversas acciones se conmemorará el “Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”

0
107

La Oficina de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas de la Comuna bandeña, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Al respecto Leonardo Salomón, responsable de la mencionada oficina indicó, «cada año realizamos actividades diferentes para conmemorar esta fecha. Este año iniciamos las actividades en el CAMM 2 del barrio San Fernando, con una capacitación para el personal que trabaja en ese espacio”.

Más adelante consignó, «en este centro de salud converge numerosas personas para ser asistidos por diversos problemas entre ellos las adicciones», añadió el funcionario.

Las actividades proseguirán este miércoles en la Escuela de Robótica con una muestra audiovisual dirigida a niños y adolescentes, que se desarrollará de 8.30 a 14.30 horas. El jueves, se llevará a cabo el programa Familias en Movimiento.

Este programa se enfoca en trabajar con los familiares de pacientes que reciben asistencia psicológica por problemas de consumo y también invita a cualquier familiar de personas afectadas por las adicciones a participar.

Las acciones culminarán el viernes con una acción territorial en el barrio El Tuscal, dirigida a los niños y adolescentes del área.

«Es vital visibilizar estas actividades y problemas, que siempre existieron, actualmente se ven más reflejadas, especialmente entre los jóvenes», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here