Con diversas acciones se conmemorará el Mes del Orgullo del colectivo LGTBIQ

0
535

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Mes del Orgullo de las Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Quers (LGTBIQ).

Las actividades fueron organizadas en el marco de la conmemoración de los primeros pasos del movimiento de liberación de la comunidad, ocurridos en New York en junio de 1969, para defender los derechos e identidad del colectivo LGTBIQ.

De esta forma, el jueves a partir de las 22 se realizará una transmisión en vivo desde Facebook con la hermana Mónica Cremona Astorga de la provincia de Neuquén, que pertenece a la orden de las Carmelitas quien creó una casa hogar para mujeres transexuales.

El viernes 26, Luisina Mercado a través de Facebook contará su historia de superación como mujer transexual. Se recibió como profesora de Geografía y se incorporó a tres instituciones educativas de La Banda y Capital, además es emprendedora en la venta de productos de cosmética.

El sábado 27 en el Mercado Unión, se proyectará un video alusivo a la fecha y se repartirán folletos informativos a quienes transiten por la zona.

El domingo 28 se realizará una chocolatada en diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, los integrantes de la Oficina de Diversidad participarán de charlas debates para reflexionar sobre la importancia de la fecha y elaborar un petitorio que será entregado ante autoridades municipales y provinciales.

También se colocará en las redes sociales un vídeo sobre “Prevención y salud en tiempos de pandemia hacia el colectivo LGTBIQ”.

Finalmente se informó que en julio continuarán desarrollándose actividades en diferentes sectores de la ciudad y con el acompañamiento de autoridades municipales e instituciones intermedias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here