El Club Agua y Energía, una de las instituciones destacadas de fútbol de La Banda celebró sus Bodas de Brillantes.
La entidad fue fundada, por un grupo de obreros que construyeron el Dique de Los Quiroga quienes tiempo después pasaron a integrar la planta de empleados de la empresa estatal Agua y Energía.
La primera sede de la entidad estuvo emplazada -precisamente- en Los Quiroga; luego funcionó en la localidad de La Guarida.
Ya en la década del 70, los directivos energéticos consiguieron un terreno en La Banda más precisamente en Lavalle e Ituzaingó, donde comenzó la construcción del estadio que lleva el nombre de «Artemio Iñiguez», uno de los fundadores de la institución.
A lo largo de estos 75 años, el club energético forjó una rica historia en lo deportivo. Sus colores fueron vestidos por jugadores de la talla de Ramón Chochi Loto (precisamente el torneo local de fútbol organizado por la Liga Santiagueña lleva su nombre); Francisco Bravo (primer arquero del club); Chicho Vázquez; Roque Suárez; Pichi Rosales; Pelé Pérez, entre otros.
La actual comisión directiva encabezada por Cristian Llanos (presidente) y Rafael Uzzante (vice presidente), organizaron una serie de actividades para conmemorar este aniversario.
Todo comenzó, bien temprano con una emotiva ceremonia protocolar donde estuvieron presentes directivos actuales, y familiares de los socios fundadores, esos hombres que tuvieron la visión de hacer un club.
En ese contexto, se entregaron reconocimientos y se destacó el trabajo desarrollado en favor de la institución.
En la actualidad Agua y Energía se encuentra desarrollando un intenso trabajo en sus distintas divisiones formativas, además de encarar diversos tareas en materia infraestructura.
Pese a la baja temperatura, la comunidad energética dijo presente y se volcó al club de sus a amores para celebrar este cumpleaños.