Los bandeños ya empezaron a palpitar el 106° Aniversario de la ciudad

0
811

La ciudad de La Banda comenzó a vivir, a pleno, los festejos por su 106 Aniversario. Las actividades de manera formal se iniciaron con la habilitación de la Feria de Artesanos como así también con la inauguración del patio de comidas y de un parque de diversiones. Además, la Academia Juan Saavedra brindó un espectáculo integral.

Todo comenzó minutos después de las 19 horas de este lunes. En la oportunidad el vice intendente electo, Roger Nediani acompañado por funcionarios de la Comuna habilitó el patio de comidas y el parque de diversiones.

Posteriormente se dirigió a la Plaza Educativa «Mauricio Rojas» para inaugurar la Feria de Artesanos la cual se extenderá hasta el 16 del presente mes.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Roger Nediani comentó, «estamos contentos con la habilitación de este espacio para los artesanos. Los festejos comenzaron el pasado 25 de agosto con la inauguración del remozado edificio del Atelier Cultural; continuamos el 27 con la celebración del Día de la Cultura Bandeña». 

Por otra parte especificó, «los artesanos están muy entusiasmados con el lugar en el que están exponiendo sus productos. Además, muchas personas se acercan y preguntan el costo de los trabajos que están mostrando».

«También, en el playón ubicado en Avenida San Martín, hemos habilitado un amplio espacio en el que se ubicaron diversos juegos para los niños, un patio de comidas», agregó el actual secretario de Gobierno.

Más adelante indicó que el 14 de septiembre se desarrollará la tradicional elección de la Reina de la ciudad de La Banda, «para los días 15 y 16 ya tenemos la grilla de artistas la cual será anunciada por el intendente Pablo Mirolo».

«Estamos contentos por la participación de los vecinos, como siempre, estamos agradecidos por su acompañamiento. Esperamos seguir con este apoyo e invitamos a todos los hermanos santiagueños a visitar nuestra ciudad y compartir con nosotros el 106 cumpleaños de la Cuna de Poetas y Cantores», concluyó Nediani.

Finalmente se debe mencionar que los integrantes de la Academia «Juan Saavedra» brindó un espectáculo integral, en el que mostraron coreografías a través de las cuales contaron la historia de la ciudad. Además, emocionaron a los presentes con una puesta en escena con la música del Vals Ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here