Con diversas actividades se trabajará en la prevención del cáncer de mamas

Este viernes, el grupo Guerreras en lucha contra el cáncer de mamas estará presente en un evento deportivo a desarrollarse en el Centro Recreativo. Además, desplegarán una serie de acciones con el personal de la UPA del barrio Villa Griselda.

0
398

Este viernes el grupo Guerreras en lucha contra el cáncer de mamas, iniciará una serie de actividades para conmemorar el mes Octubre Rosa.

Al respecto Rita Galván Sueldo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este viernes iniciaremos nuestra acción de prevención, concientización y sensibilización en un evento deportivo a desarrollarse en el Centro Recreativo de esta ciudad».

Seguidamente explicó, «concretamente estaremos presentes en una velada boxística femenina en la que Chispita Martínez peleará por un título provincial. En la oportunidad vamos a repartir el lazo rosa y también queremos que la boxeadora luzca nuestra remera. Si es posible, vamos hablar para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a mujeres y a hombres».

Más adelante señaló, «este año vamos a trabajar en conjunto con el equipo de la UPA del barrio Villa Griselda. Tenemos que reunirnos para planificar el trabajo de prevención. Además, está previsto que el camión del Ministerio de Bienestar Social entregué turnos para la realización de mamografías».

En cuanto a las actividades a concretar el 19 de octubre, Rita Galván Sueldo indicó, «estamos pensando en hacer un acto sencillo en Avenida San Martín y Alem. En ese lugar, el Municipio está construyendo una mini terminal y allí nos cedió un espacio para colocar una escultura. La idea es que ese lugar sea iluminado con el color rosa, todavía la escultura no la tenemos, pero queremos hacer un acto«.

«Por otra parte hemos ingresado al Concejo Deliberante de la ciudad una nota para que el 19 de octubre sea declarado de Interés Municipal«, consignó.

Finalmente Galván Sueldo expresó, «lamentablemente tenemos que decir que los casos se fueron incrementando tanto en mujeres jóvenes como en hombres. Esto nos lleva a redoblar nuestros esfuerzos, tenemos que seguir haciendo prevención. Actualmente muchas mujeres se comunican con nosotras para pedirnos consejos, es más muchas guerreras brindan apoyo moral a mujeres que están atravesando por esta enfermedad«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here