Con dos de Benedetto, Boca logró un trabajado triunfo ante el Palmeiras y sueña con la final de la Copa Libertadores

0
408

Va y va. No luce, no gusta, no enamora, no convence. Pero gana y gana. Y cuando le quieren meter miedo no se asusta, sigue haciendo lo que mejor le sale, sin desesperarse. Y cuando menos lo esperás, te noquea. Es Boca, que en un trabajado partido le ganó 2-0 al Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores para dar un gran paso rumbo a la final.

Con la tensión típica de una semifinal de copa, el Xeneize y el Verdao se cuidaron más de lo que regalaron. En el primer tiempo hubo pocas situaciones de peligro, con un juego trabado y cerrado, sin ideas y con todos los caminos bloqueados de un lado y del otro.

A los quince, el arquero Weverton salió mal en un corner y Carlos Izquierdoz le ganó la posición, pero su cabezazo en soledad se fue cerca del palo para el lamento de toda la Bombonera.

La segunda mitad tuvo un poco más de movimiento, y al mismo tiempo los nervios fueron aumento, porque un error se paga más caro con poco tiempo en el reloj.

Los ingresos de Sebastián Villa y Darío Benedetto poco aportaron en la creación de ataques, y fue cuando más se extrañó el buen pie de Edwin Cardona, quien quedó fuera del banco de los suplentes por decisión de Guillermo Barros Schelotto.

Pero dos jugadas individuales salvaron -otra vez- la ropa de Boca. Primero, un magnífico tiro libre de Lucas Olaza que se metía en el ángulo, pero Weverton sacó con mucho esfuerzo. Y en ése corner en el minuto 32 llegó el gran desahogo con un cabezazo inatajable de Benedetto, para desatar la fiesta en la cancha en un momento de mucha tensión.

Y cuando quedaban 120 segundos, el mismo Pipa hizo pasar a un rival con una exquisita pisada, para sacar un misil que se coló al lado del palo derecho. El festejo que relajó al equipo, que conseguía así una buena ventaja. Una alegría contenida que se notó mucho en el delantero, quien hacía once meses que no convertía luego de romperse los ligamentos de la rodilla.

Ahora, el equipo argentino deberá defender esta diferencia en la revancha del miércoles que viene en San Pablo, desde las 21.45. Boca quedó a un paso de la final. Tiene que ir por el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here