Con el descenso llega la debacle económica que hundirá a River

0
525

Foto: Web

Se pierde

. Se ganan cargadas, en demasía también. Se acaba el orgullo de pertenecer a la elite de aquellos que nunca descendieron ( e Independiente son los únicos ahora). Se resigna también historia. Pero claro, más allá de todo esto, quizás el déficit más importante para la dirigencia riverplatense será el económico. Se viene una verdadera debacle en los números de River, que serán mucho más que rojos con este inminente descenso. grandeza, mucha

Los números que separan a los por en Primera que por hacerlo en el Nacional B son abismales. A saber, hasta hoy, el recibía 30.680.000 de pesos por los derechos de televisación de parte del programa Fútbol para Todos, misma cantidad que se destina al otro grande del fútbol argentino, Boca Juniors. Pero claro, los derechos televisivos en la categoría representarían el 10% de esa suma, por lo que River pasaría a recibir 3.500.000 de pesos, ya que la AFA le dispone la misma cantidad de dinero a los 20 equipos que disputan el Nacional, a diferencia del dispar reparto que existe en la Primera División.

A esto (que ya representaría un caos económico que parece insalvable), hay que sumarle la desvalorización de un plantel que se desmantelaría casi por completo y los jugadores que se mantengan perderán su valor de reventa, además de tener que conformarse con un contrato infinitamente que el que recibían cuando el club estaba en Primera.

Ante esto, los jugadores de las inferiores seguramente sean “apurados” para debutar, ya que los ingresos del club no permitirán hacer incorporaciones rutilantes y varios de los jugadores no aceptarían perder el prestigio de jugar en Nacional. Para peor, los viajes para disputar el torneo se multiplicarián, ya que hay muchos más equipos del interior en la segunda categoría y el club tendrá que solventar todos los gastos de traslado del plantel.

Como si esto fuera poco, pasaría a pesar también el tema de los sponsors, que dejarían de depositar tanto dinero, ya que el hecho de descender de categoría hace que los auspiciantes también pierdan prestigio. Ante esto, habrá que salir a buscar nuevos sponsors pero de mucho menor renombre que los actuales.

Por último, el tema que más parece preocupar al hincha de River es la prohibición que rige en el de la entrada de hinchas visitantes a las canchas en las que juegue su equipo. Si bien se presume que el club, basado en su grandeza e historia, intentará torcer esta medida y hacer que sus hinchas puedan estar presentes en cada cancha que juegue el Millonario, el panorama no es alentador, ya que es una medida que rige hace varios años y que, guste o no, está rindiendo sus frutos.

Así las cosas, el club de Nuñez tendrá la difícil tarea de retornar a la Primera División inmerso en una debacle económica que, a simple vista, no tiene una solución posible. Habrá que esperar el andar de River en el Torneo y las consecuencias que esta debacle puede llegar a traer. Son 110 años de historia que ya están manchados con este histórico descenso. Y lo económico es sólo uno de los tantos problemas que el club tendrá que saber solventar para intentar sanar una historia por demás herida.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here