Con el Domingo de Ramos la iglesia comienza a vivir Semana Santa

0
269

domingoramosEn la jornada de este domingo, la comunidad católica de La Banda celebró con gran devoción el Domingo de Ramos. Las parroquias del Decanato Banda, se vieron colmadas por la presencia de los fieles quienes concurrieron para bendicir sus ramos.

Para esta ocasión, las distintas iglesias organizaron diversas actividades en sus respectivas comunidades. En la mayoría de estas hubo procesión con una importante participación de los católicos.

Cabe mencionar que en el Domingo de Ramos, se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen y a la vez la iglesia se prepara para vivir de manera intensa «Semana Santa».

Así como el pueblo de Jerusalen aclamó a viva voz la llegada del Mesías; este domingo los bandeños alzaron sus ramos y alabaron al Hijo de Dios como su único salvador; y a la vez pidieron que él ingrese a cada uno de los hogares para reinar definitivamente en las familias de la Cuna de Poetas y Cantores.

Se debe mencionar que en estos días, los fieles recordarán los últimos días de Cristo en la tierra. Siendo los días más trascedentales el Jueves, donde se recuerda la Última Cena (donde el Hijo de Dios instituye la Eucaristía) y el Viernes Santo, donde recordamos la muerte de Jesús.

En tanto el domingo 5 de abril, se celebrará la Pascua de Resurrección, ese día los fieles vivirán la alegría de saber que Cristo venció a la muerte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here