Con el «Encendido de Candelas» la Asociación Cristiana Femenina distinguió a las bandeñas

0
386
Las profesoras "Nené" Grana de Manfredi y "Pety" Salido de Martínez encendiendo la candela por su trabajo de difusión de la cultura bandeña. Fotos La Banda Diario.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Cristiana Femenina (ACF) concretó el acto de inicio de las actividades anuales y el encendido de las Candelas como pedido de luz para cada una de las acciones que desarrollan las mujeres.

El acto que tuvo como maestra de ceremonia a su titular la doctora Claudia Olivera, contó con una importante participación de referentes bandeñas.

En diálogo con La Banda Diario  la doctora Claudia Olivera señaló: “La Asociación Cristiana Femenina concreta en esta fecha la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el Encendido de las Candelas en  representación de las mujeres del mundo que desarrollan distintas actividades. El objetivo es el de dar luz y de tomar  la posta para continuar con el desarrollo y lucha por los derechos de la mujer”.

También indicó que con la ceremonia se daba apertura a las actividades anuales de la ACF.

“A partir de aquí seguiremos con los té de la amistad que se hacen bimestralmente, también se trabaja mancomunadamente con instituciones intermedias del medio y la ONG  ‘Ver mejor Santiago’ a través de la cual se otorgarán lentes gratuitos a las personas de bajos recursos que los necesiten. Trabajamos intentando articular l labor de distintos organismos para que sean verdaderamente fructíferas para nuestra ciudad”.

Distinciones

Respecto a las responsables de encender las candelas en este 2013, la doctora Olivera indicó: “Son de la ciudad de La Banda, son mujeres emblemáticas, referentes de distintas instituciones y actividades y se las elige porque consideramos que realmente merecen la distinción”.

Las elegidas en esta ceremonia fueron:

Ama de Casa: Mary Alos, Ema Olivera.

Abuela: Nélida Marucci.

Profesional: Sibyl Olivera.

Defensoras de la Cultura: Lidia Grana de Manfredi y María de las Nieves Salido de Martinez.

Política: Patricia Leiva.

Docente: Ema de Daud.

Empresaria: Liva de Scaglioni.

Trabajo Social e Institucional: Fernanda de Olivera.

Salud: María Elina Tévez de Peralta.

Jóvenes: Lourdes Saad Olivera, Cecilia Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here