Con el estreno de “Abracadabra 2″, ¿la secuela superó a la original?

0
360
La primera parte se estrenó en 1993 y no fue hasta inicios del 2000 que la película se convirtió en un film de culto. (Disney Plus)

Tuvieron que pasar casi tres décadas para que las hermanas Sanderson regresaran a la tierra y a una nueva película Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2), en esta ocasión a la plataforma de streaming Disney+ y si bien no todo el elenco volvió a esta secuela, las tres protagonistas, Sarah Jessica Parker, Bette Midler Kathy Najimy si lo cieron para el deleite de los fans de la primer largometraje.

El film estrenó este viernes y desde entonces, las respuestas ante esta secuela no se han hecho esperar, algunos fanáticos afirman que este trabajo es superior al de los 90, péro también están aquellos detractores que señalan que la primera película es infinitamente mejor que esta nueva versión.

Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy regresaron como las hermanas Sanderson. (Disney Plus)Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy regresaron como las hermanas Sanderson. (Disney Plus)

Por su parte los especialistas también se dividen, entre quienes la aman y quienes quedaron insatisfechos con este nuevo trabajo dirigido por Anne Fletcher (Dos locas en fuga), sin embargo al hacer un repasó por lo que en su momento vivió la primera parte, es algo similar a lo que le está ocurriendo a esta nueva entrega, es decier, quizá el tiempo la convierta en un film de culto como a la primera parte.

Estrenada en 1993 Hocus Pocus (Abracadabra) fue una película que no contó con la aprobación de la crítica, dicho trabajo tuvo en su momento un 30% de aprobación y quizá por ello en su momento no tuvo secuelas, sin embargo con al paso del tiempo, esta producción comenzó a ganar más y más adeptos, quienes proyectaban el film en Halloween y se disfrazaban como las hermanas Sanderson, lo cual terminó volviendo a esta película un objeto de culto que han ido redescubriendo las nuevas generaciones.

Póster oficial de "Hocus Pocus 2". (Disney Plus)Póster oficial de «Hocus Pocus 2». (Disney Plus)

Ahora considerado un clásico, el largometraje estrenó su segunda parte 29 años después y la crítica se ha dividido, en su estreno el viernes pasado, la película ostentaba un 70% de aprobación, puntaje que ha ido cayendo con los días y una vez que más personas lo han visto. Hasta ahora esta nueva película tiene un 59% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes.

Por su parte el público, en el mismo sitio de medición, le da a este nuevo proyecto un 56% de aprobación, mientras la primera parte tiene un 76% de frecura.

Bette Midler durante la premiere de la película en Nueva York. (REUTERS/Caitlin Ochs)Bette Midler durante la premiere de la película en Nueva York. (REUTERS/Caitlin Ochs)

Algunas de las críticas apuntan a que pese a llegar décadas más tarde a la historia original sabe cómo adaptar su historia a la era contemporánea. Se respeta en su mayoría las reglas que habían estipulado originalmente, mientras que Midler, Najimy y Parker consiguen recrear aquella magia. El diálogo es dinámico y extravagante, además de ser una anécdota totalmente divertida.

Algunos de los puntos en contra segun señalan algunos críticos está en el nivel de producción, el cual por momentos se logra ver que fue bajo, razón que se ve en pantalla y en los escenarios que se muesran durante esta nueva aventura.

La primera parte se estrenó en 1993 y no fue hasta inicios del 2000 que la película se convirtió en un film de culto. (Disney Plus)La primera parte se estrenó en 1993 y no fue hasta inicios del 2000 que la película se convirtió en un film de culto. (Disney Plus)

Lovia Gyarkye, especialista en cine de The Hollywood Reporter apuntó que más allá de la historia, esta secuela se sostiene debido a sus tres protagonistas, quienes se logran ver frescas y actuales en sus actuaciones tres décadas después.

“Lo más interesante de Hocus Pocus 2 (además de enseñar cómo no se puede embotellar y revender la nostalgia) es su trío de estrellas: Midler, Parker y Najimy retoman sus papeles con la misma locura enérgica que hizo que Hocus Pocus fuera amada. Se nota que se están divirtiendo”, dijo.

Sarah Jessica Parker durante la premiere en Nueva York. (REUTERS/Caitlin Ochs)Sarah Jessica Parker durante la premiere en Nueva York. (REUTERS/Caitlin Ochs)

Por su parte, Brian Truitt, especialista de USA Today, afirmó que esta secuela no era necesaria y que aquella magia que las protagonistas tuvieron en la primera parte, en esta nueva se desdibuja.

“Con sus trillados clichés de películas para adolescentes se siente como un pez fuera del agua, Hocus Pocus 2 logra demostrar que no todas las películas populares necesitan una secuela. Midler, Najimy y especialmente Parker le dieron la chispa necesaria a la original que falta en esta secuela mediocre, una película que carece de hechizo y de magia”, comento.

Kathy Najimy en la alfombra de la premiere de "Hocus Pocus 2". (REUTERS/Caitlin Ochs)Kathy Najimy en la alfombra de la premiere de «Hocus Pocus 2». (REUTERS/Caitlin Ochs)

No todo son malas críticas, segun Jose Madrid de El Confidencial esta nueva entrega conserva el encanto de la original, incluida su evocadora banda sonora (John Debney, que también compuso la original, se autoplagia y repite algunos de los temas más reconocibles de la anterior) y quizá lo único que le resta es la falta de los niños protagonistas originales, ahora siendo adultos en el pueblo de Salem.

“Aquí no están los niños (hoy treintañeros y cuarentones), ni Thora Birch, ni Vinessa Shaw ni Omri Katz hacen un mísero cameo. Es una película que hay que ver sin grandes pretensiones, tomándola como lo que es, un artefacto de nostalgia y un divertimento que nos retrotrae a la infancia”, explicó.

La primera entrega de "Hocus Pocus" se ha convertido en un clásico de Halloween. (Disney Plus)La primera entrega de «Hocus Pocus» se ha convertido en un clásico de Halloween. (Disney Plus)

Después de los eventos de la primera película , tres mujeres jóvenes accidentalmente traen de regreso a las hermanas Sanderson a la Salem moderna y deben descubrir cómo evitar que las brujas hambrientas de niños causen estragos en el mundo.

Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2) se puede ver a través de la platafroma de Disney+, donde también se encuentra disponible la primera parte para maratonear.

Fuente: Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here