Con el estreno de “Familias por Igual” se busca lograr la igualdad y equidad para la comunidad homosexual

0
95

En la noche de este jueves se estrenó el documental  “Familias por Igual” en el Cine Teatro Renzi. Se hicieron presentes la responsable del área de Diversidad Sexual del INADI, Luisa Paz, y la senadora Ana Corradi a fin de acompañar el film que ofrece el Espacio Incaa km y que trata sobre matrimonio igualitario y las nuevas familias

En la ocasión, los ciudadanos pudieron apreciar la propuesta de  Rodolfo Moro y Marcos Duszczak  donde se aborda el matrimonio igualitario a través de cinco historias de vida de padres homosexuales y sus hijos, con la intención de mostrar su forma de relacionarse.

En diálogo con La Banda Diario, Luisa Paz expresó: «El 15 de julio de 2010 se aprobó la ley del matrimonio igualitario y a partir de allí se inició otra lucha que es el hecho de legitimarla y ahora el compromiso es mucho mayor porque hay que cambiar una cultura en relación a esto. Recordemos que la ley ha traído mucha controversia y ha dividido a la  sociedad, entonces este tipo de actividad cultural nos ayuda a llegar a esas personas parta abrir sus cabezas y hacerles entender que debe existir la igualdad y equidad para todos los pobladores».

También señaló: «Los jóvenes de hoy ya tienen un concepto armado en torno a estas nuevas conquistas y nos cuesta llegar a la gente mayor que es estructurada y ha vivido muchos años de una manera con un determinado pensamiento. Por ello apoyamos este tipo de manifestación cultural porque a través de un film podemos lograr un cambio ya que se habla de una realidad, de gente común que quiere vivir en familia sin ser juzgada y para ello se enfrenta a todos».

Por su parte la senadora Ana Corradi de Beltrán expresó: «Para mi es un orgullo que La Banda sea una de las ciudades elegidas para el estreno de la película ‘Familias por igual’ a través de la cual se puede reflejar una conquistade derechos para un sector que durante muchísimos años estaba marginado e invisibilizado y que a apartir dela Ley de Matrimonio Igualitario se le ha devuelto un derecho».

También explicó que durante el tratamiento de este proyecto de ley hubo que enfrentarse al pensamiento conservador de un país que se negaba a los cambios por lo tanto se debió soportar muchísimas presiones.

«Hoy agradezco haber tenido esa oportunidad y haber votado afirmativamente ya que mucha gente adquirió sus derechos por los que tanto luchaba», expresó la legisladora.

También indicó: «Lo del matrimonio igualitario ha sido una visagra en esta lucha, después vino la Identidad de Género y ahora estamos trabajando para lograr la  inserción laboral y aquellos que deseen prepararse puedan estudiar».

Finalmente se informó que el Espacio Inca pondrá en cartelera «Familias por Igual» todos los jueves de octubre en el Cine Teatro Renzi, donde los que participen podrán además debatir e intercambiar opiniones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here