Con el traslado de 500 militares a la frontera, arranca el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en seguridad

0
414

Con el traslado de 500 militares a la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil, arrancará este miércoles el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad del país, luego del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

Según publica Infobae, el envío fue confirmado por  fuentes calificadas del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa quienes indicaron que el ministro de Defensa Oscar Aguad firmó en las últimas horas la resolución interna para concretar desde este miércoles la primera tanda del traslado de tropas a la frontera norte que se terminará de ejecutar antes de fin de año con un total de 4.000 efectivos militares.

Esa primera tanda contempla el envío de 500 militares para dar apoyo logístico a la fuerzas de seguridad y establecer una «presencia disuasiva» contra las bandas de narcotraficantes o eventuales grupos terroristas.

Las fuentes indicaron que serán en esta primera etapa serán trasladados 450 efectivos del Ejército, 40 pilotos y mecánicos de las Fuerza Aérea, 8 helicópteros y 2 aviones A4AR a la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil.

En tanto, el Ejército había emitido una orden de movilizar desde este miércoles a 300 hombres.

El nuevo rol de las Fuerzas Armadas fue confirmado mediante el decreto número 683, que introdujo cinco cambios en el decreto 727/06 y derogó el 1691, también de 2006.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here