Con éxito concluyó el Congreso Internacional de Educación, Democracia y Juventudes Militantes

0
293

Con un notable éxito finalizó el Primer Congreso Internacional «Educación, Democracia y Juventudes Militantes», el cual se desarrolló en las instalaciones del Instituto Jesús El Maestro.

Cabe señalar que de este encuentro participaron jóvenes provenientes de distintas partes del país como así también de Chile; Brasil; Perú; Uruguay, entre otros países latinoamericanos.

A lo largo de cuatro días se trataron temas relacionados a la educación, a la política y también a los espacios que tienen los jóvenes para expresarse.

En el cierre del congreso estuvo presente el intendente de La Banda, Héctor Ruiz, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; la senadora Ana Corradi; el director de Cultura, Pedro Ramírez yconcjales.

En la ocasión el jefe comunal felicitó a los organizadores por haber creado un espacio donde se puedan debatir las ideas sobre a conformación de una Nación y permitir a la juventud expresarse.

A la vez el mandatario municipal se refirió a la evolución que ha tenido la Argentina en los últimos años en materia económica, educacional y el espacio que los jóvenes fueron ganando.

También resaltó la militancia de los jóvenes y la transformación que fueron generando en distintos ámbitos de la sociedad.

Como cierre de estas jornadas se presentó una murga denominada Revivir quienes realizaron una puesta en escena relacionada a la temática abordada.

Además, los participantes visitaron los murales que fueron realizados por los estudiantes secundarios del Instituto Jesús El Maestro, quienes participaron de manera activa en este congreso y plasmaron sus pensamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here