Con éxito se desarrolla el II Tantanákuy Bandeño

0
953

Tal como estaba previsto, desde este martes se está realizando el II Tantanákuy Bandeño. La actividad se lleva adelante en la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino».

Al respecto la profesora Alicia Pereyra, directora del lugar y organizadora del evento comentó, «estamos muy contentos por desarrollar este II Tantanákuy, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura quichua».

En esta oportunidad el encuentro contó con la participación especial de Rubén Palavecino (hijo del recordado Sixto Palavecino». Al hacer uso de la palabra resaltó el trabajo de Alicia Pereyra, «quien brinda todo su amor a los chicos con discapacidad. Es muy loable tu tarea y todos debemos apoyar y acompañar esta iniciativa».

A lo largo de la tarde los presentes escucharon atentamente un relato realizado en lengua quichua, el cual de manera paralela, era traducida al castellano.

Además, los integrantes del cuerpo de baile de la Casa de Arte y Cultura, deleitaron a los presentes con distintas danzas.

Luego la profesora Alicia Pereyra entregó reconocimientos por su aporte a la cultura a Lidia Grana de Manfredi (reconocida historiadora de la ciudad de La Banda); a los familiares de Aparicio Villalba (uno de los primeros músicos de la orquesta estable de la vieja LV11).

Este fue un momento ya emotivo, ya que su nieto leyó una bibiografía del músico que emocionó a todos los presentes.

También se distinguió a la familia de Delfor Godoy, un amigo de Sixto Palavecino.

Además, las hermanas Andino fueron reconocidas por su labor en el ámbito cultural.

La jornada concluyó, como no podía ser de otra manera, con representantes de la cultura interpretando diversas temas del cancionero popular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here