Con éxito se desarrolló el Corso de «Los Locos Bajitos»

0
476

Tal como estaba previsto, en la jornada del lunes, organizado por el Atelier Cultural se desarrolló el Corso de “Los Locos Bajitos”. La actividad se concretó en la Plaza Cultural “Mauricio Rojas”.

Norma Garay, del Atelier Cultural, comentó que la finalidad de esta propuesta es la participación de los niños, acompañados por su núcleo familiar. No tiene carácter competitiva sino que apuesta a la desinhibición de los niños, afianzar y reforzar su seguridad, su autoestima y la libre expresión.

En la edición 2019 participaron unos cincuenta niños, de 4 hasta 13 años, que desfilaron con sus disfraces de carnaval ante la atenta mirada del jurado y un gran marco de público que colmó el anfiteatro situado en avenida Besares y Garay.

El jurado encargado de elegir los disfraces más originales estuvo conformado por la ex docente Adela Camenezki, la profesora Silvia Starsich, el profesor Martín Machuca y la licenciada Paula Rojas.

Durante el encuentro se realizó la proyección de un material fotográfico inédito aportado por la profesora e historiadora Lidia Grana de Manfredi sobre la emblemática Asociación “Amigos de la calle Laprida” y su labor socio – cultural filantrópica en los años 70.

Los integrantes del Atelier Cultural expusieron vestuarios que fueron usados en los corsos de carnaval que se desarrollaron en La Banda en las décadas del 80 y 90. El material fue aportado en vida por Clyde de Villavicencio, reconocida artista plástica y vestuarista bandeña.

Además, se realizó un homenaje a las fundadoras del Atelier Cultural que está celebrando sus 40 años de vida al servicio del arte y la cultura de Santiago del Estero: Adela Lludgar, Nelly Orieta, Clyde Príncipe de Villavicencio y Lidia Grana de Manfredi.

Cabe destacar que el municipio estuvo presente a través de las Direcciones de Género, de Derechos Humanos y de Turismo que colaboraron con la organización del espectáculo e informaron al público sobre sus diferentes actividades y servicios a la comunidad.

Invitados especiales

El Corso de “Los Locos Bajitos” contó con invitados especiales como el grupo Capoeira Brasil de Santiago Capital y el Corso “Caribe Zamba” de la localidad de Beltrán.

Capoeira Brasil es un grupo que desarrolla sus actividades los días martes y jueves, a las 20, en un local situado en Perú 350, en Santiago Capital. Está a cargo de José Ledesma, quien informó que en enero desarrolló un taller en el Atelier Cultural. Esta actividad se repetirá en los próximos meses.

En tanto, la murga “Caribe Zamba” realiza sus actividades desde hace varios años en la localidad de Beltrán. Es un espacio de contención para niños, jóvenes y adultos. Está conformado por 140 murgueros y participan en espectáculos a nivel provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here