Con gran éxito se desarrolló el seminario sobre "Negociación"

0
328
La jornada de capacitación tvo una amplia participación de parte de los presentes.

Con el desarrollo del seminario sobre Negociación, a cargo del ingeniero Benito Cleres, el Centro de Comercio e Industria (CCI) cerró el programa anual de capacitación que lleva adelante junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El encuentro se desarrolló este viernes ante un importante auditorio.

Cleres, integrante del equipo capacitador de la CAC, desarrolló una amplia disertación con el objeto de que los participantes tomen a la negociación como una habilidad comercial que puede mejorarse con la utilización de técnicas y herramientas sencillas que favorecerán su gestión y la de su empresa.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, el ingeniero Benito Cleres explicó: “Éstos son tiempos en los que hay que profesionalizarse, ya no podemos trabajar con las intuiciones es hora de tener técnicas de Negociación para que nuestras operaciones sean eficaces”.

“Existen distintas escuelas –continuó- en este seminario que se dicto en el CCI trabajamos con las clínicas que tienen como concepto ‘Ganar- Ganar’, muy utilizado por la Escuela de Negociación de Harvard de donde recibimos material especializado y lo estamos volcando en las capacitaciones de la CAC”.

Respecto a las técnicas aplicadas en el seminario, el capacitador puntualizó: “Estas técnicas son aplicables para cualquier situación porque ‘Negociamos’ en todo momento. En este encuentro aplicamos un concepto comercial con perfil mercantilista porque está particularmente destinado a las Pymes a fin de ayudarlas a desarrollar su perfil competitivo”.

Análisis

En cuanto al contexto económico que vive Argentina, el especialista expuso que es un momento apto para negociar con países fronterizos. “Nuestro país, en la actualidad, tiene ventajas competitivas debido a la valorización de su comodity y moneda; eso nos permite negociar particularmente con nuestro gran vecino que es Brasil”.

Finalmente, autoridades del CCI manifestaron su satisfacción ante la satisfactoria respuesta obtenida, en cada una de las propuestas desarrolladas a lo largo de este año, puesto que la capacitación es una de las herramientas fundamentales para el crecimiento de una empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here