Con éxito se desarrolló el Taller de Capacitación de RCP y primeros auxilios

0
335

En la jornada de este sábado, se realizó la primera jornada del Taller de Capacitación de RCP y Primeros Auxilios, el cual estuvo a cargo del técnico emergentólogo Alejandro Ibáñez, el cual se desarrolló en la Casa del Bicentenario ante una importante concurrencia. Cabe indicar que la apertura estuvo a cargo del vice intendente, doctor Luis Daud.

Al respecto Fernando Castillo, presidente de la Asociación de Licenciados y Técnicos Radiólogos de Santiago del Estero en diálogo con La Banda Diario comentó, «el taller consiste en cómo deberíamos actuar o acompañar a la parte de emergencia con respecto a pacientes que se encuentran en crisis y el tema de la reanimación cardiopulmonar que puede suceder por un accidente casero o de tránsito. Entonces, este taller nos ayuda a resolver ciertas situaciones y en que no estamos preparados».

A su turno Alejandro Ibáñez indicó, «esta capacitación está orientado al tratamiento de la reanimación cardio pulmonar no sólo para las personas que trabajan en la sala de rayos sino también para todo evento que nos puede ocurrir en nuestra vida diaria».

Más adelante manifestó, «básicamente estamos impartiendo conocimientos sobre reanimación. En primera instancia las personas deben saber identificar cuando una situación súbita se está suscitando, saber comunicar a la persona correcta para pedir la asistencia inmediata».

Seguidamente añadió, «en esta jornada le vamos a enseñar como brindar masajes cardíacos, mientras llega el servicio de emergencia. En esta oportunidad tenemos bomberos, estudiantes, quienes están sumando conocimientos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here