Con éxito se presentó la Banda de Música infanto-juvenil de General Pinedo

0
429

La Plaza Belgrano fue escenario de un singular espectáculo que brindó la Banda de Música Infanto-Juvenil de la ciudad de General Pinedo de la provincia de Chaco.

En la oportunidad la orquesta brindó un recital cuyo repertorio incluyó marchas patrias, canciones populares y temas del folclóre nacional.

Al respecto Silvia Ruiz, sub directora de Cultura de la Municipalidad local en diálogo con La Banda Diario comentó, «hemos recibido la visita de la banda de música de General Pinedo, Chaco, quienes están celebrando su centenario».

Más adelante explicó, «se trata de un intercambio cultural con nuestra ciudad que coincidentemente están cumpliendo 100 años. Este encuentro se produce bajo el lema «La hermandad de los pueblos»».

Ruiz agregó, «la banda de música está compuesta por 40 personas, cuyas edades van desde los 8 a 18 años».

A la vez explicó, «ellos brindaron un espectáculo de jerarquía en el que se intrepretaron marchas patrias, repertorio popular y del folclore argentino como así también villancicos en visperas de esta navidad».

Por último la funcionaria manifestó, «esta gente conoce de la calidad cultural de La Banda y ya participó en las fiestas populares como por ejemplo festival de La Salamanca, de la fiesta de la abuela María Luisa Paz de Carabajal y en los festejos de nuestra ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here