Con éxito se realizó el proyecto «Cadena de favores»

0
368

Con total éxito se desarrolló el proyecto denominado «Cadena de favores»; el cual fue llevado a cabo por alumnos de 5º año del Instituto Bernardino Rivadavia. En el presente año los educandos visitaron la Escuela 75 de Suri Pozo; Escuela Rural 99 de Cañada Simbolar; comedor Jesús Peregrino (Salta Prolongación); comedor Divino Niño Jesús (barrio 17 de Octubre) y el merendero del barrio La Católica (ubicado en ciudad Capital).

Al respecto el profesor Francisco Galvez, rector del mencionado establecimiento educativo en diálogo con La Banda Diario comentó, «esta iniciativa nació hace 4 años desde el espacio curricular Ciencias Políticas con la idea de aprender el concepto de política y compromiso social y comportamiento civil y es coordinado por la profesora Graciela Dell Usso Pérez».

Seguidamente puntualizó, «la tarea consiste en que los alumnos conformados en grupos busquen información, generen propuestas de acción y ejecuten el proyecto que consiste en cubrir las necesidades básicas de escuelas, comedores, y además generar una convivencia plena con las comunidades beneficiadas, logrando conocer las realidades para luego intermediar con las ONG, público en general que desee ayudar, autoridades educativas, políticas y el Estado Municipal, Provincial y Nacional en la obtención de sus necesidades».

Galvez añadió, «se recolecta ropa para los chicos, elementos para los comedores (taza, platos, materiales didacticos, etc).y todo esto a través de la cadena de favores. Con ello se logra la integración de contenidos de la materia y de la vida a que se pone en práctica lo desarollado en clase, la toma de decisiones, clasificación de política, hasta el concepto de poder».

El docente indicó que «con este tipo de proyectos queda al descubierto valores como la solidaridad, el compañerismo, la cooperación, la perseverancia y fundamentalmente la libertad. Además, los alumnos conocen otras realidades que los ayuda a crecer como seres humanos y comprometidos con el prójimo, potenciando la ciudadanía en defensa del medio ambiente, defensora de los derechos humanos y de la democracia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here