Con éxito se realizó una jornada sobre medio ambiente

0
175

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles, en las instalaciones de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», se llevó a cabo la tradicional jornada y convivencia referida al “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Cabe mencionar que esta actividad estuvo organizada por la Modalidad Ciencias Naturales. En esta ocasión participaron estudiantes de 3º, 4º y 5º año.

La profesora Graciela Alvarez expresó, «desde la perspectiva de una educación ambiental que favorezca procesos reflexivos y propicie cambios de comportamiento permanentes en los estudiantes, la jornada y convivencia es la culminación de un proceso preparatorio con un profundo contenido democratizador desde las prácticas, toda vez que son los estudiantes quienes proponen , diseñan y asumen responsabilidad para concretar las actividades que se despliegan».

Más adelante agregó, «el momento de la convivencia, por su parte, genera un clima ameno donde se comparten el mate, la charla, y los juegos, alimentando la amistad».

La profesora Alvarez sostuvo, «la educación ambiental que la modalidad propone, es una educación que propicia el ser generosos, compartir, demostrar respeto, honrar a los demás, amar a la familia, vivir en paz, ser honrados, alimentar a los otros, , ser agradecidos, ser hospitalarios, , ser bondadosos, ser cooperativos, en fin, vivir en armonía con la naturaleza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here