Con fondos nacionales se concretarán importantes refacciones en la Escuela Normal

0
328

Días pasados La Banda Diario informó que el edificio de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» será refaccionado con fondos provenientes de la nación. La noticia fue confirmada a los directivos a través de un informe del Ministerio de Educación Provincial.

 

En tal sentido, especialistas del área de Arquitectura de la Provincia realizaron un relevamiento para confirmar las obras que se concretarán una vez que finalice la construcción del nuevo edificio que albergará a los niveles Inicial y Primario.

 

En primer término señalaron que se refaccionará el techo de la bibioteca, galerías y un amplio porcentaje del local escolar.

 

En relación a la instalación eléctrica se concretará el cambio de cableado y su adecuación para el funcionamiento actual.

 

También se realizará la apertura de galería del sector sobre calle Alberdi para su ventilación e iluminación.

 

Otro de los trabajos a concretar será la extensión de galería sobre calle San Carlos para ello se demolerán las aulas ubicadas al final y se construirán el laboratorio de Idioma y la Sala de Tecnología. Estos nuevos espacios se unirán con las dos aulas existentes donde en la actualiudad funciona el jardín de infantes.

 

Otra acción contemplada en el proyecto es la demolición del actual kiosco escolar para recuperar la amplitud del patio y se construirá uno nuevo en otro sector de la escuela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here