Con gran expectativas alumnos de la Industrial esperan participar en el Desafío Eco

0
263

Los estudiantes de la Escuela Industrial de La Banda continúan trabajando en la puesta a punto del auto que competirá en Desafío Eco. Cabe indicar que la competencia se debía realizar la semana pasada, pero a raíz de las inclemencias climáticas en Buenos Aires la carrera se postergó para el 15 de noviembre, la cual se desarrollará en la ciudad de Rafaela.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Jorge Bravo, vice director del mencionado establecimiento comentó, «el 15 de noviembre se va a correr la carrera suspendida en Buenos Aires por las inclemencias del tiempo, pero en esta oportunidad será en la ciudad de Rafaela y el 16 se correrá la de Rafaela que ya estaba programada de antemano. Posterior a eso, de acuerdo con la clasificación se hará la tercera instancia en Concordia, Entre Ríos esto será el 23 de noviembre».

Cabe mencionar que la Industrial participará con el nombre de Escudería Hércules, la cual está integrada por dos profesores y seis alumnos de los cuales tres son pilotos y el resto conforma el equipo que atiende en boxes. La particularidad de este equipo es que su jefe es una mujer, se trata de una alumna de electromecánica.

Bravo acotó, «en la carrera actúan los alumnos, los profesores están mirando. Los docentes únicamente intervienen hasta el ingreso al autódromo».

El docente especificó, «estos días servirá para que los alumnos hagan los retoques correspondiente al auto. Además, se programaron las pruebas necesarias con el objetivo de mejorar el rendimiento del vehículo».

«Los chicos están muy entusiasmados, lógicamente la ilusión era verlo funcionar en carrera, pero bueno esta es una instancia que no estaba prevista. Habrá que controlar la emoción», agregó.

Finalmente Jorge Bravo añadió, «no son carreras de velocidad sino de regularidad; hay que hacer durar la batería, el mayor tiempo posible y alcanzar la mayor distancia posible; hay que estar muy atento a la carga de la batería y la distancia que se recorre».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here